Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi de Seúl sube un 0,80 % ante esperanzas de estímulos frente al covid

El Kospi de Seúl sube un 0,80 % ante esperanzas de estímulos frente al covid
Seúl —

0

Seúl, 17 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 0,80 % en su principal indicador, el Kospi, ante las esperanzas que generan nuevas noticias sobre apoyos financieros para contrarrestar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El Kospi ganó 17,43 puntos, hasta 2.201,19 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 8,15 puntos, o un 1,05 %, hasta 783,22 unidades.

Los analistas atribuyeron el avance a las expectativas que despiertan planes de asistencia financiera en Estados Unidos y Europa para ayudar a las empresas a resistir el impacto en sus cuentas de la pandemia de coronavirus.

Samsung Electronics, el principal referente del mercado surcoreano, ganó un 1,12 %, y el segundo fabricante mundial de microprocesadores, SK Hynix, avanzó un 0,24 %.

El grupo automotor Hyundai Motor subió un 6,82 %, y Kia Motors, un 4,25 %. En otros sectores, Samsung Biologics ganó un 1,5 % y su rival Celltrion avanzó un 4,13 %.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2020 - 09:14 h

Descubre nuestras apps

stats