Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con una caída del 1,05 % tras días a la baja

El petróleo de Texas abre con una caída del 1,05 % tras días a la baja
Nueva York —

0

Nueva York, 30 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un retroceso del 1,05 %, hasta los 35,79 dólares el barril, ante la imposibilidad de sacudirse el miedo a un nuevo parón de la actividad a nivel mundial por el aumento de casos de coronavirus y con la industria petrolera a las puertas de una crisis.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0,38 dólares, con lo que acumula en lo que va de semana más de un 7% de retroceso.

El precio del crudo de referencia estadounidense cerró ayer con una pérdida de más del 3 % debido a que los casos de covid-19 siguen subiendo en Estados Unidos y Europa y se han comenzando a imponer medidas de reducción de la movilidad, que afectan a la actividad económica y el consumo.

La petrolera Exxon anunció ayer que podría recortar hasta un 15 % su fuerza laboral en todo el mundo, mientras que los analistas esperan una oleada de bancarrotas y consolidaciones en la industria, especialmente en la del “fracking” y explotación de yacimientos menos productivos en Estados Unidos que no pueden competir con estos bajos precios.

Los países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia se reunirán a finales de noviembre para revisar previsiblemente su acuerdo de aumentar la producción en 2 millones de barriles al día en enero, algo que no ayudaría al mantenimiento de los precios si la pandemia continúa avanzando en invierno.

Arabia Saudí y Rusia están a favor de mantener la reducción de producción de 7,7 millones de barriles diarios hasta el próximo año, al tiempo que Libia reinicia sus operaciones productivas.

“La movilidad global está cada vez más polarizada por regiones. La actividad discrecional en Europa está rebajándose, mientras que la conducción y los vuelos en Estados Unidos están registrando los niveles más altos desde que comenzó la pandemia”, explicó Mike Tran, analista de RBC Capital.

Etiquetas
stats