Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo en las farmacéuticas sube un 2% en 2021 y prevé mismo ritmo en 2022

El empleo en las farmacéuticas sube un 2% en 2021 y prevé mismo ritmo en 2022
Madrid —

0

Madrid, 17 feb (EFE).- La industria farmacéutica asentada en España registró en 2021 un crecimiento del 2 % en el número de empleados en comparación con el año precedente y prevé mantener ese mismo ritmo de contrataciones para 2022, según la última encuesta sobre el empleo efectuada por Farmaindustria.

El informe señala que, a pesar de que los dos últimos ejercicios han estado “fuertemente marcados” por la pandemia, solo en 2021 la industria farmacéutica innovadora contrató a 5.756 personas.

Las previsiones para este año indican que se mantendrá la tendencia, apuntan desde Farmaindustria.

El número de empleados de la industria farmacéutica innovadora alcanza los 44.068 ocupados, tras registrar un crecimiento medio anual superior al 2 % durante el último cuatrienio (2017-2021).

El sector destaca que se trata de un empleo “estable, cualificado e igualitario” y apunta que esta industria da trabajo a más de 210.000 personas en España si se suman los empleos indirectos e inducidos.

Farmaindustria subraya que el 93,4 % de los contratos del sector son indefinidos y que solo el 1 % del empleo fijo trabaja a tiempo parcial. EFECOM

at/jlm

Etiquetas
stats