Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 8 de cada 10 empresas de transporte en autobús están aplicando ERTE

Vista de las paradas de autobús vacías en la plaza de Cibeles este lunes, decimosexto día de aislamiento tras el estado de alarma decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

Entre las principales medidas que están llevando a cabo las empresas del transporte en autobús para afrontar la situación provocada por el COVID-19 destacan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que han acudido más de ocho de cada diez compañías.

Según el barómetro sobre el impacto del coronavirus en el sector difundido este lunes por la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), dicha medida ha sido aplicada por el 85,1 % de las empresas encuestadas.

Las siguientes medidas que está aplicando el sector son la reducción de la actividad, con un 43,2 % de los encuestados, el teletrabajo (27 %), las vacaciones (21,6 %), la distribución de la jornada (21,6 %) y el cese de la actividad (20,3 %).

En cuanto a las principales medidas que el Gobierno debería establecer para ayudar a las empresas de transporte en relación con esta crisis, el 87,8 % se inclina por las deducciones fiscales; un 82,4 %, por las de la seguridad social de los trabajadores; un 68,9 %, por la concesión de ayudas directas al transporte turístico; un 64,9 %, por el pago del 100 % de los contratos de transporte escolar, y un 40,5 %, por la prórroga de dos años del contrato de transporte escolar.

Respecto de las medidas que el Ejecutivo debería adoptar para crear empleo y mantener el crecimiento económico, destaca la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social (95,9 %), la bajada del tipo del impuesto de Sociedades (70,3 %) y la flexibilización laboral (60,8 %).

La bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social es la principal medida de reducción fiscal por la que apuesta el sector, con un 70,3 % de los encuestados.

Los operadores de transporte en autobús consideran como sus principales amenazas en 2020 la incertidumbre económica (95,9 %), la incertidumbre sanitaria (60,8 %), la financiación (37,8 %), la incertidumbre política (36,5 %) y la burocracia (31,1 %).

El 73 % de los participantes en la encuesta han sido pequeñas empresas (con menos de 50 trabajadores), seguidas por las medianas (14,9 %) y las grandes (9,5 %), además de un pequeño porcentaje de grupos empresariales y asociaciones, ha informado Confebus.

Etiquetas
stats