Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa culmina la mejora de As Pontes con una inversión de 29,5 millones

Endesa culmina la mejora de As Pontes con una inversión de 29,5 millones
A Coruña —

0

A Coruña, 23 dic (EFE).- Endesa ha culminado los tres meses de trabajos para revisión programada y mejoras de la central de ciclo combinado de As Pontes (A Coruña) tras una inversión de 29,5 millones de euros, con el fin de aumentar su competitividad en el mercado eléctrico, informa la compañía.

La empresa asegura, en un comunicado, que la planta “ha ganado una posición relevante para competir en el mercado eléctrico” y que “ha reforzado su capacidad para afrontar la transición energética en curso y ya está en condiciones de volver a la operación”.

Asimismo, Endesa recalca que “la planta refuerza su posición al reducir los tiempos y los costes de arranque para ayudar al crecimiento de las energías renovables”.

En las tareas recién concluidas, detalla la nota, han intervenido hasta 280 personas ajenas a la compañía, pertenecientes a cuarenta empresas contratistas, gran parte de ellas locales.

Endesa concreta que las pruebas operacionales tras la revisión finalizaron el fin de semana pasado e indica que su número ha sido “importante dado el calado de los trabajos realizados y las mejoras implementadas”.

El responsable de la instalación, Pablo Blanco Barca, ha explicado que su “objetivo es ser el respaldo del creciente parque de renovables”, para lo que resultarán “muy útiles” las actualizaciones y mejoras introducidas.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 10:00 h

Descubre nuestras apps

stats