Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa crea un fondo de 25 millones para la lucha contra el coronavirus

Sede de Endesa.

elDiario.es

4

La empresa Endesa ha creado un fondo de 25 millones de euros con el que financiará la compra de material, servicios, equipos e infraestructuras durante la epidemia de coronavirus en en España.

La eléctrica ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública a través del que pondrá a disposición su capacidad logística y de compra y humano para proveer del equipo necesario para hacer frente a la epidemia, como equipos de protección para el personal sanitario y de servicio público (conocidos como EPI), respiradores, tests.

Endesa también ha anunciado que ofrecerá “condiciones especiales de suministro eléctrico” para las residencias, hospitales y hoteles medicalizados. Entre estas condiciones se encuentra el servicio gratuito a aquellos hoteles medicalizados que sean clientes de la empresa.

Dos millones de mascarillas

La eléctrica destinará cerca de 10 millones del fondo en la compra de respiradores UCI y de dos millones de mascarillas que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes. También ofrecerá apoyo logístico a los equipos de servicio público, como la policía local, UME o protección civil.

“Vivimos una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente. Por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos”, ha asegurado el consejero delegado de Endesa y y primer ejecutivo de la compañía, José Bogas.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus en España, Endesa ha llevado a cabo otras iniciativas, como la de evitar cortes eléctricos a residencias por falta de pago o la flexibilización de las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades. En concreto, ha ofrecido alternativas telemáticas para evitar que los clientes tengan que salir de casa para realizar gestiones. 

Refuerzo de suministro en las comunidades autónomas

La compañía ha reforzado, además, la operativa en sus centros en las comunidades autónomas en las que opera –entre las que se encuentran regiones especialmente afectadas como Madrid o Catalunya– para asegurar el suministro eléctrico.

En concreto, en Madrid –la región más afectada por la pandemia– ha duplicado su centro de control de generación renovable con un centro espejo en Santiago de Compostela.

Asimismo, Endesa valora una segunda fase, una vez superada la crisis sanitaria, para paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.

El nuevo plan de acción está en línea con la actuación anunciada el pasado lunes 23 de marzo por Enel para Italia a través de la Fundación Enel Cuore (fundación del grupo Enel, perteneciente a Endesa).

A través de su Fundación, Endesa destina fondos para ayudar a los colectivos más vulnerables durante la crisis. La eléctrica ayudará a Cáritas con 100.000 euros, a la Fundación SAFA en Andalucía con 270.000 euros para familias, a la Fundación Integra con 45.000 euros y, dentro del programa Retotech, se utilizarán las impresoras donadas a los centros educativos para hacer viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda.

Etiquetas
stats