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Un fallo en la red deja sin internet fijo durante varias horas a parte de los clientes de Vodafone

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Economía

Un fallo en la red ha dejado a parte de la cartera de clientes de tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) de Vodafone en toda España sin acceso a Internet fijo desde la pasada madrugada. El fallo ya ha sido solucionado, según han informado después del mediodía del martes a Europa Press fuentes de la compañía.

En su cuenta de Twitter, la operadora ha anunciado que todos los clientes que se hayan visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas podrán navegar de manera ilimitada hoy desde su línea móvil.

“Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias”, recoge el tuit de la cuenta oficial de Vodafone España.

este fallo de red no ha afectado ni a todos los clientes ni a todas las regiones y han señalado que todavía se desconocen tanto el número de clientes afectados como las causas del mismo.

Tras esta incidencia, la operadora ha anunciado que todos los clientes que se hayan visto afectados por este fallo de red podrán navegar gratis de manera ilimitada desde su línea móvil hasta las 12.00 horas de esta noche.

La incidencia se produce en un momento en el que se acerca el final de las negociaciones de Vodafone España con los representantes de los trabajadores en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa para alrededor de 1.200 empleados, en torno a un 23,5% de la plantilla.

Las asociaciones de consumidores están recomendado a los usuarios afectados por este fallo en la red de Vodafone que presenten reclamaciones para acceder a las compensaciones económicas que deben abonar las compañías a los usuarios ante caídas en el servicio.

La legislación recoge que en caso de interrupción del servicio de internet, el operador debe compensar a los usuarios con “la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción”. Además, debe hacerlo de forma automática si dicha interrupción duró más de seis horas en horario de 8.00 a 22.00 horas.

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