Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una familia se encierra en agencia de viajes para pedir devolución de dinero

Orizonia anuncia el cierre si no encuentra compradores, según los sindicalistas

EFE

Cádiz —

0

Varios miembros de una familia se han encerrado esta tarde en una sucursal de la agencia de viajes “Vibo” de El Puerto de Santa María (Cádiz) para exigir la devolución del importe que hace unas semanas pagaron para reservar una estancia en Disneyland París.

Francisco Rasposo ha explicado a EFE que esta mañana, junto a su madre, su prima y hasta nueve miembros de su familia, han acudido a la agencia de viajes, que pertenece al grupo turístico Orizonia, para pedir que les devolvieran el dinero, un 25 por ciento del total.

“Nos dijeron que no podían porque no tenían dinero en efectivo, así que nosotros hemos decidido quedarnos hasta que lo tengan”, ha señalado Francisco Rasposo, que a las 19.30, hora en la que cierra la agencia, se marchará a su casa con el resto de sus familiares “porque la Policía nos ha dicho que, si no, cometemos un delito de allanamiento”.

Pero asegura que mañana, a la hora de apertura de la agencia, volverá a la oficina y allí se quedará a esperar que les devuelvan el dinero.

Rasposo se enteró de que algo no iba bien con sus planes de vacaciones el pasado viernes, cuando vieron en la televisión que había turistas españoles en México que no podían volver porque habían sido suspendido los vuelos de Orbest, después de que el grupo Orizonia, propietario de la aerolínea, pidiera protección para evitar un concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores.

“Le dije a mi madre que la agencia de viajes con la que habíamos tramitado nuestro viaje también era de Orizonia y decidimos venir en cuanto hemos podido a pedir que nos devuelvan el dinero”.

Treinta miembros de su familia han reservado en esta agencia un viaje para el próximo mes de agosto a Disneyland París y para ello han tenido que abonar un 25 por ciento; en total, según sus cuentas, unos 3.700 euros.

Etiquetas
stats