eldiario.es

9

Los funcionarios del Estado cobran a un mes de las elecciones el 50% pendiente de la extra de 2012

El Gobierno devuelve la parte de la paga extra de navidad de 2012 a medio millón de trabajadores que tenían pendiente el abono

Cerca de 1,5 millones de trabajadores públicos que dependen de las comunidades autónomas y los ayuntamientos aún no han recibido la devolución

Los funcionarios del Estado cobran en mayo el 50 % pendiente de la extra de 2012

Los funcionarios del Estado cobran en mayo el 50 % pendiente de la extra de 2012

Apenas un mes antes de las elecciones generales, los empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado han cobrado el 50% de la paga extra de navidad de 2012 que todavía estaba pendiente de devolución. Unos 531.000 trabajadores han recibido en su nómina de mayo la mitad de la extra que el Gobierno les adeudaba, según ha informado el sindicato CSI-F.

El sindicato recuerda, no obstante, que cerca de 1,5 millones de trabajadores públicos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos todavía tienen pendiente esta devolución.

Así, las únicas comunidades que han devuelto ya el cien por cien de la extra de navidad de 2012 han sido Asturias, Baleares, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Castilla y León. Otras como Canarias, Cantabria, Galicia o Madrid, la terminarán de ingresar previsiblemente este año, mientras que las comunidades con peor perspectiva son Andalucía y Cataluña.

A estas, habría que añadir cerca de medio millón de personas, dependientes de los ayuntamientos, que salvo excepciones como los municipios de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Santander, los ayuntamientos extremeños, de La Rioja, Aragón, Navarra y Asturias, están esperando que su administración haga efectivo el pago íntegro.

En líneas generales, el 80% de los ayuntamientos de Galicia, Castilla y León y Comunidad de Madrid han pagado o están en proceso de pago. En peor situación se encuentran la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, donde no hay un compromiso certero de pago a la vista.

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha