Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goldman Sachs duplica sus profesionales en España al reforzar sus equipos locales por el Brexit

Logo de Goldman Sachs

CARM/CDK

MADRID —

0

Ha pasado a tener cerca de 60 trabajadores en la oficina de Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Goldman Sachs ha apostado por reforzar los equipos locales de sus oficinas europeas con un progresivo traspaso de cerca de 500 profesionales desde las oficinas de la City londinense, en respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En el caso de España, el banco capitaneado por Olaf Díaz-Pintado ha duplicado su equipos locales desde los 30 hasta los 60 profesionales en los últimos meses como parte de esta estrategia que busca "aprovechar la adversidad que supone el Brexit para estar más cerca de los clientes", ha explicado a Europa Press un portavoz de la entidad.

Goldman Sachs está presente en España desde 1984 y ofrece servicios de banca de inversión, asesoramiento y gestión de patrimonio para ultrarricos y 'family offices', así como gestión de activos con la comercialización de fondos de inversión para clientes institucionales.

En España, también ha reforzado el equipo de 'securities', encargado de dar asesoramiento y ejecutar órdenes de operaciones en Bolsa, que antes estaba más centrado en Londres y ahora tiene peso local. Además, cuenta con un equipo de inversión directa en 'real state', que también se ha visto reforzado, según adelanta 'Expansión'.

Aunque el grueso del negocio de la renta variable de Goldman Sachs sigue en el Reino Unido, la entidad se preparó para todos los escenarios del Brexit con la obtención de una licencia bancaria en Alemania para operar en Europa, a través de la constitución de filiales locales.

Fundada en 1869, la firma tiene su central en Nueva York y mantiene oficinas en los mayores centros financieros del mundo. Presta servicios en España principalmente a través de Goldman Sachs International Sucursal en España, registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 28.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 14:29 h

Descubre nuestras apps

stats