Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La japonesa ANA prevé un 71,3 % menos de beneficio en su ejercicio fiscal 2019

La japonesa ANA prevé un 71,3 % menos de beneficio en su ejercicio fiscal 2019. EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

EFE

0

El grupo de la aerolínea ANA, la más importante de Japón por número de pasajeros, anunció hoy que prevé una reducción del 71,3 % en su beneficio neto para el ejercicio fiscal que cerró el 31 de marzo pasado, a causa del impacto en el sector de la aviación de la pandemia de coronavirus.

ANA Holdings señaló en un comunicado que espera cerrar su ejercicio fiscal 2019 con una ganancia neta de 27.000 millones de yenes (231 millones de euros/251 millones de dólares), muy por debajo de la proyección que había hecho en octubre del año pasado.

Esa suma, además, está también muy por debajo del beneficio neto con el que cerró el ejercicio fiscal 2018, que fue de 110.700 millones de yenes (946 millones de euros/1.028 millones de dólares).

Al igual que muchas aerolíneas, ANA ha sufrido la cancelación de rutas aéreas y las restricciones impuestas por países como Japón en las visitas de los ciudadanos de las naciones más castigadas por la pandemia de coronavirus.

ANA Holdings precisó que el impacto mayor se ha registrado precisamente en marzo, el último mes de su ejercicio fiscal 2019.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2020 - 10:42 h

Descubre nuestras apps

stats