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Kellogg's se divide en tres compañías y separa su negocio norteamericano de cereales de los 'snacks' como Pringles

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Cristina G. Bolinches

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El gigante de los cereales Kellogg Company se divide en tres empresas. La multinacional estadounidense ha comunicado al mercado que va a separarse en tres compañías independientes, cotizadas, en un movimiento, que no tendrá impacto fiscal y que, asegura, le permitirá desarrollar mejor el potencial de las tres divisiones, que aún no tienen una denominación empresarial definitiva, solo nombres temporales.

La más relevante en volumen es Global Snacking Co., que alcanza un volumen de ventas de 11.400 millones de dólares. En él, incluye su negocio global de 'snacks' o aperitivos, donde cuenta con marcas como Pringles. También está en él la actividad internacional de cereales -fuera de Norteamérica- y otros productos, como los desayunos congelados.

El segundo negocio es el de cereales en Norte América, con ventas de 2.400 millones de dólares, y que incluye la actividad tanto en Estados Unidos, como en Canadá y en el Caribe; y que se denominará North America Cereal Co.

Un negocio 'plant-based'

Por último, la tercera empresa cotizada es Plant Co., con un volumen de facturación de 340 millones de dólares, y que se centrará en productos 'plant-based' para veganos, donde ve un relevante potencial de crecimiento. Un negocio que, actualmente, solo está operativo en Estados Unidos, Canadá y la región Caribe. 

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Steve Cahillane, asegura a través de un comunicado que la compañía está en proceso de transformación con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas.

“Los tres negocios tienen potencial de crecimiento y permitirán un mejor uso de los recursos y de desarrollo de sus prioridades estratégicas”, añade. Además, asegura que, al ser empresas independientes, podrán ser más ágiles. Por ejemplo, de cara a operaciones corporativas.

El proceso de división en tres empresas se desarrollará a lo largo del presente año y prevé que esté completado a finales del próximo ejercicio.

Antes, la multinacional tiene que lograr, según explica a una presentación a inversores, el visto bueno de las autoridades fiscales estadounidenses y de la Securities and Exchange Commission, la SEC, el equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española.

La multinacional no desglosa qué implicación tendrá para sus negocios internacionales. En la información que ha presentado este martes, sí indica que dos de las nuevas compañías North America Cereal Co. y Plant Co. tendrán su sede en Battle Creek (Michigan); mientras Global Snacking Co. estará en Chicago. También mantendrá las sedes internacionales, incluida la europea de Dublín.

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