La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza inversora baja en Alemania en octubre con mucha fuerza

La confianza inversora baja en Alemania en octubre con mucha fuerza
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 13 oct (EFE).- La confianza inversora bajó con mucha fuerza en Alemania en octubre, tras el aumento de los contagios de coronavirus y después de dos meses consecutivos de subidas.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora cayó 56,1 puntos en octubre, hasta 21,3, respecto al mes anterior (77,4 puntos).

Pero la valoración de la situación económica actual en Alemania ha mejorado 6,7 puntos en octubre, hasta -59,5 puntos, respecto a septiembre.

Las expectativas coyunturales "se sitúan todavía notablemente en el área positiva", pero "la euforia de los meses de agosto y septiembre parece haberse desvanecido" tras el fuerte aumento de las infecciones de COVID-19, que ha incrementado la incertidumbre sobre la evolución económica, dijo el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.

Además, los expertos de los mercados financieros prevén que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin acuerdo comercial.

"La situación actual antes de la celebración de las elecciones presidenciales en EE.UU. aumenta la incertidumbre", según Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han bajado en octubre, después de seis meses consecutivos de subidas, en 21,6 puntos, hasta 52,3.

La valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado 4,3 puntos, hasta -76,6 puntos.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 12:01 h

Descubre nuestras apps

stats