La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de inflación sube al 0,4 % en la eurozona y al 0,9 % en la UE en julio

La tasa de inflación sube al 0,4 % en la eurozona y al 0,9 % en la UE en julio
Bruselas —

0

Bruselas, 19 ago (EFE).- La tasa interanual de inflación avanzó el pasado mes de julio hasta el 0,4 % en la eurozona y hasta el 0,9 % en el conjunto de la Unión Europea, marcando un repunte respecto al 0,3 % y 0,8 % registrado respectivamente en junio, cuando muchos países comenzaban el desconfinamiento iniciado en primavera.

El dato publicado este miércoles por Eurostat está lejos de la tasa de inflación del 1 % registrada en julio de 2019 en la eurozona y del 1,4 % del conjunto de la UE.

Las tasas de inflación más débiles en julio de 2020 fueron las de Grecia (-2,1 %), Chipre (-2,0 %) y Estonia (-1,3 %), mientras que las más elevadas se dieron en Hungría (+3,9 %), Polonia (+3,7 %) y República Checa (+3,6 %).

España registró en julio un índice del -0,7 % tras marcar un -0,3 % en el mes precedente y un 0,6 % en julio en 2019.

En julio, las mayores contribuciones a la evolución positiva de los precios en la zona euro provinieron de los bienes y servicios industriales sin contar la energía (ambos +0,42 puntos porcentuales), la alimentación, el alcohol y el tabaco (+0,38 puntos), mientras que la energía registró -0,83 puntos porcentuales en su aportación a la tasa.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats