Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cajas de ahorros alcanzan un preacuerdo sobre el convenio colectivo

Las cajas de ahorros alcanzan un preacuerdo sobre el convenio colectivo

0

Madrid, 29 jul (EFE).- Las cajas de ahorros bajo el paraguas de la Confederación Española de Cajas (CECA) han alcanzado un preacuerdo sobre el convenio colectivo sectorial que estará vigente hasta 2023, ha informado el organismo en un comunicado.

Se trata de CaixaBank, Bankia, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Cajasur Banco, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, CECA y Cecabank, entidades que han estado cerca de un año y medio negociando.

El nuevo convenio colectivo, del que aún no han trascendido detalles, será de aplicación a los cerca de 68.000 empleados del sector, y el preacuerdo para su conclusión ha sido alcanzado con más del 80 % de la representación sindical, que ostentan los sindicatos CCOO, FINE y UGT.

No obstante, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que no lo ha firmado, denuncia que las propuestas suponen un quebranto económico para los trabajadores, y prevé recortes salariales en los próximos cinco años.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 12:07 h

Descubre nuestras apps

stats