Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos destaca en Davos que el 52 % de su energía será limpia en 2030

Marruecos destaca en Davos que el 52 % de su energía será limpia en 2030
Rabat —

0

Davos (Suiza), 18 ene (EFE).- El presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, recalcó este miércoles en el Foro de Davos la determinación de su país de cumplir su ambicioso plan de energías renovables, que prevé que el 52 % de la producción de su energía proceda en 2030 de fuentes limpias.

“Es posible porque Marruecos representa una tierra fértil para las energías renovables. Hay 3.000 horas de sol, el impacto del sol es de 5 kilovatios por hora por metro cuadrado y podemos producir electricidad también a través de la velocidad y la constancia del viento”, dijo en su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

A día de hoy, Ajanuch señaló que hoy en día el 38 % de la energía producida en el país magrebí proviene de renovables.

El presidente marroquí recordó la importancia de la inversión en África para explotar su potencial en materia de seguridad alimentaria y recursos humanos, y lamentó que el intercambio comercial entre los países africanos es solo del 16 %.

Recordó que Marruecos concede mucha importancia a sus relaciones en África, ya que el rey Mohamed VI realizó durante su reinado 50 visitas de Estado a países africanos y Rabat firmó más de mil convenios con partes africanas.

Etiquetas
stats