El Supremo señala la declaración como testigo de Trapero el próximo jueves, 14 de marzo
El tribunal ha dictado una providencia en la que señala las declaraciones de la semana que viene, entre la que destaca la del major de los Mossos Josep Lluís Trapero. El policía puede negarse a declarar porque está imputado en la Audiencia Nacional. La Fiscalía del tribunal especial pide para él 11 años de cárcel por un delito de rebelión. Informa Pedro Águeda, desde el Supremo.
En la misma jornada que Trapero, que está citado a las 16:00 horas, ha sido convocado Josep Maria Jover Lladó, el número dos de Oriol Junqueras en la conselleria de Economia. Jover se encuentra en una situación similar a Trapero, ya que está encausado en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.
Después de Jover será el turno del juez Santiago Vidal. Unas declaraciones del magistrado sobre el uso de datos fiscales de los catalanes para elaborar un censo están en el arranque de la investigación del Juzgado número 13. Cerrará esa tarde declaraciones Carles Viver Pi i Sunyer, considerado el arquitecto jurídico del 'procés'. Estos dos últimos también figuran como investigados en el juzgado de Barcelona.