Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa a Deloitte por la auditoría de las cuentas de 2014 de Abengoa

Vista general de la sede de Deloitte

Economía

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha sancionado a la firma Deloitte por dos infracciones graves de la legislación de auditoría de cuentas en la revisión contable de Abengoa de 2014, según ha publicado CincoDías. Fuentes próximas al caso judicial han señalado que la multa ronda los 1,5 millones de euros, que ha sido recurrida por la auditora.

Deloitte habría incurrido en delitos por la ausencia de evidencia documental en papeles de trabajo de las conclusiones alcanzadas por la auditora en el área de deuda financiera y en el área de ingresos de la actividad de ingeniería y construcción de Abengoa en relación con su deuda.

Según publica CincoDías, el auto de denegación a la petición de Deloitte a la Audiencia Nacional de la suspensión de la multa, además de la de la prohibición de auditar las cuentas de Abengoa por tres años y que no se publicase la sanción en el boletín oficial del ICAC, ha sido el procedimiento que ha hecho pública la sanción a la auditora.

El ICAC sanciona a Deloitte por la infracción contemplada en el artículo 34. b) del texto refundido de la ley de auditoría de cuentas: “el incumplimiento de las normas de auditoría que pudiera tener un efecto significativo sobre el resultado de su trabajo y, por consiguiente, en su informe”.

Etiquetas
stats