Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,72 % impulsado por el avance de las tecnológicas

El Nikkei sube un 0,72 % impulsado por el avance de las tecnológicas.

EFE

0

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,72 % gracias al avance del sector tecnológico y los buenos datos de empleo en Estados Unidos, que pesaron más que la preocupación por el aumento global de contagios de coronavirus.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 160,52 puntos, hasta 22.306,48 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 9,57 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en 1.552,33 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza impulsado por el avance en Wall Street, donde el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, anotó un nuevo récord gracias a unos datos de empleo mejores de lo esperado, pese al aumento generalizado de contagios de COVID-19 a nivel global.

Los inversores de la plaza nipona se dejaron llevar por los datos económicos y aparcaron la preocupación por el avance de la pandemia, que ha dejado un aumento significativo de casos en el archipiélago y especialmente en Tokio, donde hoy se registraron más de un centenar de nuevos contagios por segundo día consecutivo tras dos meses.

El sector de los instrumentos de precisión lideró las ganancias de la jornada, seguido por el de productos misceláneos y el de la información y la comunicación.

La empresa de publicidad digital CyberAgent obtuvo el mayor avance entre los valores que cotizan en el Nikkei, del 4,85 %, seguido por la firma de servicios de internet M3 (cuyo accionista mayoritario es Sony Communications Network), que escaló un 4,46 %.

Las tecnológicas japonesas vivieron una buena jornada impulsadas por el avance de sus homólogas estadounidenses. Los fabricantes de chips Screen Holdings y Tokyo Electron (tercera hoy por volumen de operaciones) subieron un 3,43 % y 2,82 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y avanzó un 2,62 %, seguido por la empresa de videojuegos Nintendo, cuyas acciones se revalorizaron un 3,58 %.

El volumen de negociación ascendió a 1,69 billones de yenes (14.037 millones de euros o 15.770 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 08:43 h

Descubre nuestras apps

stats