La portada de mañana
Acceder
La maldición de los Borbones alcanza a Felipe VI, un rey aún sin relato propio
Por qué no se puede comparar la curva de contagios de marzo con la de julio
Las familias piden al Gobierno que reactive las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Nissan admite que falsificó los controles de emisiones de sus vehículos fabricados en Japón

Nissan reconoce haber falsificado los controles de emisiones de sus vehículos

El fabricante nipón de automóviles Nissan ha admitido este lunes que falsificó los controles de contaminación de sus vehículos fabricados en Japón. En un comunicado, la compañía reconoce que las pruebas de emisiones de escape y consumo de carburante no se realizaron dentro de los parámetros establecidos y como consecuencia de ello, los informes de inspección estaban basados en valores de medición alterados.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ordenó a la empresa automotriz a realizar inspecciones sobre el control de la producción de sus vehículos y tras la nueva verificación, Nissan confirma que "los nuevos vehículos producidos, a excepción de GT-R, cumplen con las normas de seguridad japonesas y con los valores de medición de las emisiones".

Nissan ha vuelto a verificar los datos de registro para confirmar que todos los modelos sujetos a pruebas garantizan las especificaciones para ahorro de combustible, según el comunicado. Sin embargo el fabricante no especifica cuántos vehículos están afectados por estas malas prácticas.

En septiembre, la empresa automotriz reconoció que la plantilla encargada de realizar las inspecciones a los vehículos no estaba cualificada para ello. Por este motivo, las autoridades pidieron una revisión exhaustiva de los controles de calidad en las plantas de la compañía.

Nissan se une así al listado de fabricantes que han reconocido haber falseado las emisiones de sus vehículos, con las alemanas Volkswagen y Audi como protagonistas más destacadas.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2018 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats