Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orange presenta un ERE para 485 trabajadores en España y lo justifica por la guerra de precios

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher. EFE/Orange

Diego Larrouy

0

La filial española de Orange ha informado este viernes a los sindicatos de su intención de llevar a cabo un plan de ajuste de empleo que afectará “como máximo” a 485 trabajadores, según ha informado la propia compañía. La propia 'teleco' convocará a los representantes de los trabajadores en los primeros días para arrancar la negociación del proceso. El proceso afecta en torno al 15% de la plantilla del grupo en España.

La compañía justifica en un comunicado que el ERE se produce porque “el sector lleva años encadenando pérdidas de ingresos como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost”. “Esto plantea un gran reto”, señala la compañía, “tras llevar más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica.

Por ello, Orange considera “imprescindible” para garantizar la competitividad del grupo realizar estos “cambios estructurales”. El proceso se desarrollará durante este mes y el que viene.

Los sindicatos han señalado que la reunión se ha convocado por la dirección de la filial “por sorpresa” y que se han achacado “causas técnicas organizativas y de producción.

La dirección de Orange ha reunido por sorpresa a las secciones sindicales para comunicar que han decidido presentar un ERE por causas técnicas organizativas y de producción. La mesa de negociación se prevé que se constituya el próximo 31 de mayo. “No sabemos cuál será el planteamiento de la empresa, UGT rechaza de plano cualquier medida que afecte a la estabilidad de la plantilla tras el esfuerzo realizado durante la pandemia para garantizar el servicio”, señala UGT en una nota.

Etiquetas
stats