Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A.P. Møller-Mærsk ganó 2.398 millones en 2020 por recuperación de la demanda

A.P. Møller-Mærsk ganó 2.398 millones en 2020 por recuperación de la demanda
Copenhague —

0

Copenhague, 10 feb (EFE).- A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca, presentó este miércoles un beneficio neto anual de 2.900 millones de dólares (2.398 millones de euros) en 2020 gracias a la recuperación de la demanda en la parte final del año.

El grupo danés, propietario de Maersk Line -primera empresa mundial en transporte marítimo de contenedores- había perdido 44 millones de dólares (36 millones de euros) netos en 2019, debido al efecto negativo de los balances de su restante negocio petrolero, clasificado como operaciones discontinuas.

El grupo mejoró su rentabilidad a pesar de la caída de los volúmenes en parte del ejercicio por la crisis de la pandemia y cerró el ejercicio con resultados récord.

El impulso experimentado por la demanda en el segundo semestre creó embotellamientos en la cadena de suministro, incluida la escasez de barcos y contenedores, lo que provocó una subida de las tasas de flete que ayudó a mejorar también el resultado.

El beneficio neto de explotación (ebit) aumentó un 142 % interanual hasta 4.186 millones (3.461 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 8.226 millones (6.801 millones de euros), un 44 % más.

Los ingresos ascendieron a 39.740 millones (32.856 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 2 %.

El flujo libre de caja se duplicó hasta 4.600 millones (3.803 millones de euros), contribuyendo a una reducción importante de la deuda neta, que ascendía a 9.232 millones (7.633 millones de euros) a finales de 2020.

El grupo danés propuso unos dividendos de 330 coronas danesas (44 euros) por acción, más del doble que el año pasado.

A pesar del “alto grado de incertidumbre” provocado por la pandemia de coronavirus, A.P. Møller-Mærsk espera otro año de aumento del beneficio y que la situación excepcional de la demanda se mantenga en el primer trimestre.

Las acciones de la compañía caían casi un 8 % en la Bolsa de Copenhague a las 8.42 horas GMT.

Etiquetas
stats