La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas sube un 0,6 %, hasta 58,68 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,6 %, hasta 58,68 dólares el barril
Nueva York —

0

Nueva York, 10 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,6 % y se situó en 58,68 dólares el barril, impulsado por una caída semanal inesperada de las reservas de crudo nacionales en la que es su octava jornada al alza.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,32 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia en EEUU lleva una buena racha que se alarga ya más de una semana y que los analistas atribuyen a los recortes de producción de la alianza OPEP+ y la esperanza de que la campaña de vacunación anticovid lleve a la recuperación.

Este miércoles, los inversores han reaccionado a la caída de 6,6 millones de barriles en las reservas reportada por la Administración de Información Energética para la semana pasada, una cifra inesperada ya que las encuestas apuntaban a casi 1 millón de barriles acumulados.

Por la mañana los ánimos ya estaban positivos tras conocerse una primera lectura de los inventarios por parte de un grupo privado del sector, que apuntaba en la misma dirección.

"Los niveles de los inventarios son importantes porque son un marcador del precio, ya que los almacenes funcionan como un colchón temporal cuando falla la demanda para que el suministro ofrecido pueda quedarse fuera del mercado y los precios sigan saneados", explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

En el frente de la lucha contra la pandemia, el mercado ha encontrado razones para el optimismo en los planes de Alemania para rebajar sus restricciones el próximo mes y la aprobación de la vacuna de AstraZeneca en Corea del Sur, entre otras cosas.

La demanda energética no se ha recuperado a corto plazo pero los inversores sí cuentan con una fuerte recuperación a medio y largo, que está impulsando los precios y que, sumada a los recortes de los grandes productores, invita a la cautela.

"Cuando las noticias alcistas pierdan energía, de repente los operadores van a darse cuenta: 'guau, hemos escalado demasiado alto', y correrán a aplicar una corrección de precio", según Tonhaugen.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo bajaron dos centavos, hasta 1,65 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron casi 8 centavos, hasta 2,91 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 21:22 h

Descubre nuestras apps

stats