La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB del G20 crece a un ritmo sin precedentes del 8,1% en el tercer trimestre, según la OCDE

MIGA/ACT

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) del G20 registró un repunte del 8,1% en el tercer trimestre del año después del desplome sin precedentes que contabilizó en el trimestre inmediatamente anterior, cuando la caída fue del 6,6%, según los datos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pese al abultado incremento trimestral entre julio y septiembre, el PIB todavía se sitúa un 2,4% por debajo de los niveles registrados al cierre de 2019.

En el conjunto de los países pertenecientes a la OCDE, el PIB experimentó en el tercer trimestre un alza del 9,1%, tras descender un 10,5% en el segundo trimestre y un 1,8% en el cuarto. De esta forma, el conjunto de países del organismo todavía registra un PIB un 4,2% inferior al trimestre previo a la pandemia.

El repunte trimestral del PIB del G20 estuvo protagonizado por un crecimiento generalizado de todos los países. Los mayores aumentos se dieron en India (+21,9%), Francia (+18,7%) e Italia (+15,9%), al tiempo que los menores incrementos se observaron en Arabia Saudí (+1,2%), Corea del Sur (+2,1%) y China (+2,7%).

Por su parte, la zona euro registró un repunte del 12,5% en comparación con el trimestre precedente, mientras que Estados Unidos repuntó un 7,4% y Reino Unido, un 15,5%.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, el PIB experimentó una caída del 2%, después de registrar una contracción del 8,9% entre abril y junio.

España, que no forma parte del G20, aunque desde 2008 es invitado permanente del foro, registró en el tercer trimestre de 2020 una caída del PIB del 16,7%.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 13:15 h

Descubre nuestras apps

stats