La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Singapur crece un 14,3 % durante el segundo trimestre de 2021

Bangkok —

0

Bangkok, 14 jul (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Singapur creció un 14,3 % durante el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró la mayor bajada de la economía de la ciudad-estado por las duras medidas contra la covid-19.

El Ministerio de Comercio e Industria singapurense señaló este miércoles en un comunicado que el alto crecimiento estimado "se debe en gran medida a la baja base" de la que partía, en referencia a la caída del 13,3% en el segundo cuarto de 2020.

La construcción es el sector más destacado, con un aumento interanual del 98,8 %, y la manufactura subió un 18,5 %, mientras que todos los sectores de sector servicios también se expandieron en este periodo.

Aunque el ente gubernamental remarca que el PIB singapurense se contrajo un 2 % entre abril y julio respecto a los primeros tres meses del año, donde creció un 3,1 % (tomando como base el último trimestre de 2020).

Esta bajada intertrimestral podría deberse a las medidas reintroducidas a mediados de mayo para aplacar el rebrote de la covid-19 en la ciudad-Estado, después de levantar prácticamente todas las restricciones el pasado diciembre.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 14:54 h

Descubre nuestras apps