Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El precio de la luz marcará mañana el domingo más caro de la historia

Una torre de transporte de energía perteneciente a red eléctrica, en una imagen de archivo. EFE/LUIS TEJIDO

Europa Press

0

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará este domingo el más caro de la historia, hasta los 160,42 euros el megavatio hora (MWh), pese a que supone un descenso del 3,57% respecto al registrado este sábado (166,36 euros).

En comparación a hace una semana, supone un alza del 9,4%, pues entonces la electricidad cotizaba en los 146,57 euros. Respecto a hace dos domingos, la subida es del 11,2% en relación con los 144,18 euros que registraba.

No obstante, como es habitual en los fines de semana, cuando la demanda es inferior, los precios retroceden ligeramente respecto a los días de entre semana. En cualquier caso, se está estabilizando en las últimas semanas.

Desde que empezó septiembre, cuando el precio marcaba los 132,4 euros, la cotización de la luz ha ido encadenando un récord tras otro. Sin embargo, ya hace diez días que se registró el último más alto de la historia, de 188,18 euros, un nivel que todavía no se ha rebasado.

El precio más alto este domingo se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 199 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, cuando cotizará a 134,1 euros.

Etiquetas
stats