Prisa nombra a Manuel Mirat nuevo consejero delegado de Santillana

Manuel Mirat, nuevo consejero delegado de Santillana

Nuevos cambios en la cúpula de Prisa. El consejo de administración de la compañía de educación y medios ha aprobado el nombramiento de Manuel Mirat, como consejero delegado de Santillana, una vez que se ha puesto en marcha la división de la empresa en dos sociedades, una para el negocio de Educación y otra para Medios, donde estarían El País y la Cadena Ser. Mirat era consejero delegado del todo el grupo desde 2017. 

La compañía ha publicado un comunicado en el que asegura que el Consejo "entiende que con esta alternativa se obtendrá un mayor foco de los equipos ejecutivos y una mejor capacidad de ejecución en los dos planes de negocio, que requieren, cada uno de ellos, de una enorme dedicación y de un fuerte liderazgo".

Hasta la próxima Junta General de Accionistas de Prisa, el actual CEO de la compañía, Manuel Mirat, liderará el proceso de transición hacia esta nueva organización.

El anuncio de la nueva responsabilidad de Mirat llega tras la exclusiva de elDiario.es en la que informaba sobre la salidas del expresidente del Gobierno Felipe González del comité editorial, además del cese del veterano periodista Augusto Delkáder como director editorial. Les sustituyen Manuel Polanco, hijo del fundador del grupo, y Miguel Barroso que, además de en este comité editorial, ha sido aprobada su entrada en el consejo de administración del grupo Prisa como representante de Amber Capital, el principal accionista de la compañía.

El actual consejero delegado de Santillana, Miguel Ángel Cayuela, tras 35 años en la compañía, pondrá fin a sus labores ejecutivas en la próxima Junta General de Accionistas. Cayuela permanecerá como consejero en el consejo de administración de Santillana.

Por otro lado, la compañía ha constituido un Comité de Transformación Digital para los medios del Grupo (PRISA Media), con el objetivo de "definir, apoyar y consolidar el ambicioso proceso de digitalización en el que se encuentra inmerso" la compañía. Este comité, que dependerá directamente del Consejo de Administración, estará presidido por el vicepresidente de Prisa, Rosauro Varo.

En este comité también estará presente el principal directivo de Prisa Medios, cuyo proceso de selección ya ha iniciado la compañía con el objetivo de "buscar una mayor plataformización de capacidades, potenciar el alcance global de los productos y revolucionar la forma de trabajar, la cultura corporativa y el talento".

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2021 - 18:09 h

Descubre nuestras apps