La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Japón se redujo un 2,1 % en febrero

La producción industrial de Japón se redujo un 2,1 % en febrero
Tokio —

0

Tokio, 31 mar (EFE).- La producción industrial de Japón se redujo un 2,1 % en febrero con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas este miércoles por el Gobierno.

Con respecto al segundo mes de 2020, el indicador experimentó una disminución del 2,6 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló, no obstante, que la producción industrial "está remontando".

La reducción de febrero sigue a un incremento del 4,3 % intermensual en enero, revisado al alza desde un preliminar 4,2 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la contracción de la producción industrial en febrero fueron el de los vehículos motorizados, el de maquinaria eléctrica y equipos electrónicos para la información y la comunicación, y el químico.

Por otro lado, las que experimentaron los mayores incrementos fueron el de la producción de maquinaria, el de los equipos de transporte y el de los componentes electrónicos.

Según los datos de un sondeo realizado por dicho ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa disminuya un 1,9 % en marzo (comparado con el retroceso del 6,1 % estimado en el mes precedente) y se incremente un 9,3 % en abril.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 02:53 h

Descubre nuestras apps

stats