Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair invierte 10 millones en su nuevo centro de mantenimiento de Sevilla

El director de Mantenimiento e Ingeniería de Ryanair, Karsten Mühlenfeld (c), conversa con el consejero andaluz de Hacienda, Rogelio Velasco(d), y el director de operaciones de esta compañía, Neal MacMahon, durante la inauguración del centro de mantenimiento de Sevilla, ubicado en el aeropuerto, primero en su género en España y que ha requerido una inversión inicial de 10 millones de euros.

EFE

San José de la Rinconada (Sevilla) —

La aerolínea Ryanair ha inaugurado este jueves el centro de mantenimiento de Sevilla, primero en su género de España y que ha requerido un inversión inicial de 10 millones de euros.

Este hangar, ubicado en el aeropuerto de Sevilla, emplea ya a 200 trabajadores, "altamente cualificados", según Neal McMahon, director de operaciones de Ryanair, quien ha anunciado la duplicación de estas instalaciones durante el próximo trienio, tras la inversión de otros 16 millones de euros, y la ampliación de su plantilla hasta los 465 empleos, la mayoría de ellos ingenieros.

El director de Mantenimiento e Ingeniería de Ryanair, Karsten Mühlenfeld, ha señalado que este centro se inscribe en la línea de Ingeniería de Mantenimiento Pesado de Ryanair en Europa y se equipara con los existentes en el Reino Unido, Polonia y Lituania, que emplean a 2.200 ingenieros.

Mühlenfeld ha explicado que el hangar de Sevilla, de 8.000 metros cuadrados, ya permite trabajar simultáneamente en dos unidades del modelo Boeing 737-800, de los que Ryanair posee 460 aeronaves.

Ha subrayado que esta aerolínea asume directamente todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, lo que le ayuda a ser "la más puntual y segura de Europa".

El consejero andaluz de Hacienda, Rogelio Velasco, ha remarcado el potencial de Andalucía en el sector aeroespacial y la apuesta del Gobierno andaluz por incentivar proyectos de esta rama industrial.

Jesús Caballero, director del aeropuerto de Sevilla, ha destacado que AENA ha invertido medio millón de euros para conectar esta planta con las pistas, inversión que se duplicará para la ampliación de este hangar.

Caballero ha subrayado la importante capacidad de crecimiento del aeropuerto sevillano en actividades para la industria aeroespacial.

Este nuevo centro de MRO refuerza el potencial de Sevilla en este segmento de la industria aeronáutica, pues se suma a las instalaciones de mantenimiento de Airbus y de la Maestranza del Ejército del Aire en la capital andaluza.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 14:24 h

Descubre nuestras apps

stats