Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sadiq Khan pide un rescate para el sistema de transportes de Londres

Sadiq Khan pide un rescate para el sistema de transportes de Londres
Londres —

0

Londres, 1 oct (EFE).- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido un rescate de 5.700 millones de libras (6.179 millones de euros) para el sistema de transporte de la capital británica, afectado por la pandemia de coronavirus, informa este jueves el Financial Times (FT).

El edil laborista ha remitido su petición oficial al Tesoro británico argumentando que esos fondos son necesarios para mantener a flote el sistema durante los próximos 18 meses.

Hace una semana se acordó un paquete similar para impulsar el sistema nacional de ferrocarriles.

Según fuentes del gobernante Partido Conservador citadas por el diario económico, el Ejecutivo probablemente apoyará la mayor parte de esos fondos demandados por TfL (Transport for London, empresa gestora del transporte de la ciudad) aunque quizás con condiciones.

El pasado mayo, con la aprobación de un primer paquete de rescate de 1.600 millones de libras (1.728 millones de euros), Khan se vio forzado a acordar, a cambio, un incremento de las tarifas y del recargo a vehículos que circulan por el centro de la capital.

Ahora, como parte de un segundo rescate, se necesitarían al menos 5.655 millones de libras (unos 6.128 millones de euros) durante el próximo año y medio pues las medidas implementadas a fin de controlar la pandemia seguirán, previsiblemente, impactando en el número de usuarios de la red.

Esa cifra, según el FT, contempla 750 millones de libras (806 millones de euros) para cubrir costes extra derivados del retraso en la finalización de la nueva línea Elizabeth, que cubrirá un trayecto de este a oeste de la capital.

En la petición oficial de rescate cursada por Khan, se argumenta que las ventas de billetes de transporte "han caído en alrededor de un 90 por ciento" como resultado del confinamiento, "y no regresarán a niveles normales mientras continúen vigentes las medidas de distanciamiento social".

Paralelamente, Khan también ha solicitado de manera "urgente" un nuevo paquete financiero de apoyo al sector minorista, de hostelería, ocio y cultural, muy afectados por la crisis del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats