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Seat Mó se centra en lanzar un modelo de suscripción para motos en era covid

Seat Mó se centra en lanzar un modelo de suscripción para motos en era covid
Barcelona —

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Barcelona, 17 ene (EFE).- Tras lanzar una motocicleta eléctrica y poner en marcha un servicio de motos compartidas en Barcelona, Seat Mó se concentra este 2021 en poner a punto un modelo de suscripción “flexible” que dé respuesta a las “incertidumbres” en torno a la movilidad urbana, que la pandemia ha amplificado.

El responsable de Seat Mó y encargado de fijar la estrategia de la nueva movilidad, Lucas Casasnovas, ha explicado, en una entrevista con EFE, que dedicarán este año a desarrollar este nuevo modelo de negocio, que se sumará a los que ya existen de venta de motos y alquiler por minutos a través del 'sharing'.

Estos dos pilares del área de movilidad urbana del fabricante de coches iniciaron su recorrido el año pasado y Casasnovas se muestra satisfecho de su evolución, así como del comportamiento de su patinete eléctrico.

“Imaginemos que los clientes del 'motorsharing' utilizan ahora el servicio por cien euros al mes. Les sirve, por ejemplo, para ir al trabajo y luego para quedar con los amigos o ir al cine. A lo mejor les interesa más, por 75 o 100 euros al mes, una suscripción que les permita tener una moto propia en su garaje o delante de su casa, en la acera, para uso exclusivo. Trabajamos en esto”, ha concretado.

Esta suscripción, que podría hacerse por minutos, semanas, meses o incluso años, iría dirigida tanto a los clientes de la marca como a cualquier ciudadano que esté pensando en comprarse una moto y quiera probarla un tiempo antes de hacerlo.

El directivo de Seat ha asegurado que buscan “dar una flexibilidad y libertad total. En especial, en una época de incertidumbres como la actual debido a la covid-19. La pandemia lo convierte en un producto más conveniente”.

Una vez lanzada la suscripción, en algún momento de este año que Casasnovas no se atreve aún a concretar, Seat Mó se planteará la posibilidad de “empaquetarlo todo” y dar la opción al usuario de poder saltar de producto, con una única cuota, y poder utilizar así un patinete, una moto o un coche en función de las necesidades.

“Esto es muy complejo. Requiere conocer mucho las necesidades del consumidor para poder ajustar la oferta y el precio. Eso lo tendremos cuando tengamos los tres productos y todos los servicios lanzados primero individualmente”, ha advertido.

Con la creación de Seat Mó, la automovilística ha apostado por responder a las necesidades de los más jóvenes, creando propuestas de movilidad urbana pensadas para ellos.

Lo más importante para los jóvenes de ahora ya no es comprarse un coche como ocurría antes, sino el móvil y viajar, ha subrayado Casasnovas, que recuerda que la crisis de 2008 creó los mileuristas que todavía hoy son una gran mayoría.

“Viendo que no tienen recursos para comprarse un coche pero que siguen necesitando moverse en la ciudad, pensamos en proveerles de movilidad y por eso empezamos con los patinetes y ahora acabamos de lanzar la primera moto eléctrica de Seat y el servicio de 'sharing'”, ha explicado.

Las motocicletas eléctricas se comenzaron a comercializar a mediados de diciembre y la marca espera a que arranque con fuerza una vez pasado el período navideño.

Por su parte, el servicio de moto compartida arrancó en agosto pasado en Barcelona con más de 600 unidades y en estos meses se ha convertido ya en uno de los principales operadores, con unas 40.000 descargas de la app en 5 meses.

A la hora de rentabilizar al máximo la apuesta por la movilidad en Barcelona, Casasnovas pide que las decisiones regulatorias que se tomen sean “claras”, “consensuadas” y “estables en el tiempo”.

Con independencia de cómo afecte la pandemia a la movilidad en las ciudades, el directivo está convencido de que este 2021 será “el año de Seat Mó”.

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