La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector cárnico defiende que es un alimento "seguro y saludable" en una dieta variada

Varios clientes hacen la compra en un puesto de carne y embutidos (Archivo)

ALDI/SET

BARCELONA —

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El sector cárnico español ha defendido este viernes que la carne es un alimento "seguro y saludable" dentro de una dieta variada y equilibrada y que aporta, a su juicio, numerosos nutrientes esenciales para la alimentación, ha informado la plataforma Carne y Salud en un comunicado.

Lo ha reivindicado ante los datos de un estudio reciente liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf) que ha confirmado la relación entre una "alta prevalencia" de cáncer y un alto consumo de carne y alcohol per cápita.

La plataforma ha argumentado que los altos consumos de carne y alcohol que el estudio vincula con el cáncer "están muy alejados" de los patrones de consumo recomendados en España y de los datos de salud del país.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 18:15 h

Descubre nuestras apps

stats