Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl sube en vísperas de las presidenciales en EE.UU.

Seúl sube en vísperas de las presidenciales en EE.UU.
Seúl —

0

Seúl, 2 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy en vísperas de las elecciones presidenciales en EE.UU. y de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El selectivo surcoreano Kospi subió hoy lunes 33,01 puntos, un 1,46 %, hasta situarse en 2.300,16 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 1,3 %, o 10,3 puntos, hasta quedar en 802,95 unidades.

Después de que el Kospi se dejará más de un 2,5 % el viernes, el referencial rebotó hoy alimentado por las esperanzas de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal apruebe más medidas de flexibilización en su reunión que comienza el miércoles.

El órgano de política monetaria estadounidense ha insistido en que hay espacio para activar más estímulos, una idea que impulsó hoy a inversores foráneos e institucionales a las compras en un momento marcado por el incremento de contagios en Europa, donde se han anunciado nuevos confinamientos.

La mayor parte de los principales valores del parqué surcoreano avanzó hoy.

El activo de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, subió un 1,41 %, aunque el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, retrocedió un 0,38 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics se encareció un 2,35 % y el gigante Celltrion aumentó en un 1,45 % su valor.

El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, avanzó un 3,65 %, mientras la empresa líder del sector químico, LG Chem, mejoró su cotización en un 1,96 % y la principal acería del país, POSCO, subió el 3,85 %.

La divisa local, el won, ganó 1,5 unidades frente al dólar, que al cierre de la negociación se cambiaba en 1.133,6 wones.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 08:13 h

Descubre nuestras apps

stats