Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solarpack gana 4,8 millones en el primer semestre, ocho veces más

Solarpack gana 4,8 millones en el primer semestre, ocho veces más

0

Bilbao, 14 sep (EFE).- Solarpack, especializada en energía solar foltovoltáica, ha logrado un beneficio neto en el primer semestre del año de 4,8 millones de euros, multiplicando por ocho el resultado de 0,6 millones de euros que obtuvo en igual período del ejercicio anterior, ha informado la empresa radicada en Getxo (Bizkaia).

En la primera mitad del año, la empresa ha logrado unos ingresos operativos de 78,8 millones de euros, un 191 % más que los del primer semestre de 2019, y un Ebitda de 31,9 millones de euros, un 226 % superiores.

Según la multinacional, el crecimiento del beneficio se ha debido fundamentalmente a un mayor peso del negocio de generación de energía en relación con el mismo período de 2019.

Solarpack ha señalado que los "sólidos resultados" que presenta en el período son "reflejo de una intensa actividad de construcción para terceros y de la contribución de los nuevos megawatios puestos en operación durante 2019 y principios de 2020 en España, Chile e India.

La compañía sigue su senda de crecimiento pese a la Covid-19, según ha evidenciado, aunque con un cierto impacto negativo en los ingresos por venta de electricidad en España y Chile este año debido a la bajada del precio a corto plazo en estos mercados y los tipos de cambio más adversos.

La compañía ha indicado que pese a los retrasos en algunas licitaciones de contratos de venta de electricidad y en la obtención de permisos de algunos proyectos, Solarpack "está consiguiendo mantener un alto nivel de actividad de desarrollo".

Sin embargo, las restricciones por el coronavirus podrían aplazar unos dos ó tres meses el comienzo de futuras construcciones, según la empresa, que a largo plazo ve sin cambios "fundamentales de la energía solar fotovoltaica en cuanto a la competitividad, la versatilidad y la velocidad de implantación.

Según los resultados que ha difundido, en la primera mitad de 2020 la empresa ha aumentado su cartera de proyectos contratados hasta los 513 MW, tras la adjudicación en India del proyecto denominado “Gorbea” a finales del pasado junio.

Además, ha comenzado las obras de 10 MW en Chile y concluido la construcción de 150 MW para terceros en España.

Por otro lado, Solarpack ha cerrado la refinanciación de sus proyectos españoles más veteranos, aprovechando mayores plazos y menores costes de financiación y liberando 26 millones de euros de caja libre para seguir potenciando el crecimiento rentable de la compañía. EFECOM

cc/rc/jlm

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats