Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que subir impuestos a la generación de energía es necesario para no cargar el déficit en el recibo

EUROPA PRESS

GETAFE —

Tras ser preguntado durante un acto en Getafe (Madrid) sobre la reacción de las eléctricas en contra de este incremento del tipo del 6% inicialmente propuesto al 7%, que "es normal, ya que a nadie le gusta que le suban los impuestos".

"Tampoco le gusta al Gobierno, pero tenemos un problema que hay que solucionar, y no nos gusta esconder lo que son los problemas, y cuando los afrontamos tenemos que buscar soluciones", ha agregado.

Soria ha indicado que hay un problema grave en la economía española que viene derivado del déficit de tarifa eléctrico, consistente en que los costes de generación superan a los ingresos que se obtienen por la venta de la energía, por lo que "hay que darle suficiencia a esos ingresos, y una de las vías es la impositiva".

"A nadie nos gusta que se establezcan nuevos impuestos, pero son necesarios cuando hay un problema de esta naturaleza, porque de lo contrario, al final, tendremos que ver esa compensación al déficit en el recibo de la luz, tanto de las familias como de las empresas y la industria", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2012 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats