La portada de mañana
Acceder
La coalición de gobierno entra en una grave crisis
Crónica - El último choque de Calviño y Díaz (al cierre de esta edición)
Opinión - El Régimen del 78 se embarra en un pantanal, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Take-Two comprará la británica Codemasters por 851 millones

Codemasters es especialmente conocida en la industria del videojuego por ser la empresa creadora de Dirt, la saga automovilística de rallies --anteriormente conocida como Colin McRae Rally-- con la que ha cosechado grandes éxitos.

SJR/JGI

NUEVA YORK —

0

NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía editora y desarrolladora de videojuegos Take-Two Interactive Software, responsable de las sagas 'Grand Theft Auto' o 'BioShock', ha alcanzado un acuerdo con el consejo de la firma británica Codemasters para la adquisición de creadora de videojuegos de conducción como la serie 'F1' o 'Dirt' por unos 759 millones de libras (851 millones de euros) en efectivo y acciones.

Según los términos de la transacción pactada, que podría completarse en el primer trimestre de 2021, los accionistas de Codemasters recibirán el pago de 120 peniques (1,58 dólares) en efectivo y la entrega de 0,02834 acciones de Take-Two por cada título ordinario de Codemasters en su poder, lo que valora cada acción de la empresa británica en 4,85 libras (6,39 dólares) y eleva el monto de la operación a alrededor de 759 millones de libras (851 millones de euros).

La multinacional estadounidense espera que la adquisición de Codemasters contribuirá al incremento del beneficio neto ajustado por acción de Take-Two desde el primer ejercicio fiscal posterior al cierre de la transacción.

Asimismo, indicó que Frank Sagnier, consejero delegado de Codemasters, y Rashid Varachia, director financiero, de la británica, junto al equipo directivo senior de la empresa, seguirán al frente de Codemasters tras completarse la operación.

"Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera de deportes y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización", afirmó Strauss Zelnick, presidente y consejero delegado de Take-Two.

"Al recomendar esta oferta a los accionistas, la junta directiva de Codemasters cree que es en el mejor interés de todas las partes interesadas", apuntó Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats