Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taxistas de Barcelona harán una marcha lenta el jueves contra el regreso de Uber

Barcelona —

0

Barcelona, 16 mar (EFE).– Élite Taxi, la asociación más representativa del sector del taxi en Barcelona, ha convocado una marcha lenta para el próximo jueves a las 09:00 horas para protestar contra el regreso de Uber a la ciudad, movimiento que consideran “ilegal”.

En una asamblea organizada en los alrededores de la estación de Sants, el sindicato ha anunciado que la marcha comenzará en la Plaza España, transcurrirá por Gran Vía, pasará por la sede de la patronal Foment del Treball y acabará frente al Parlament de Cataluña.

“Exigimos a todos los partidos políticos que se posicionen a favor del taxi y de las instituciones”, ha declarado el portavoz de la asociación, Tito Álvarez.

Uber, que dejó de operar en Barcelona el 1 de febrero de 2019, el mismo día que entró en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación de 15 minutos, ha retomado su actividad en la ciudad de este martes de la mano de 350 taxistas.

El sindicato ha tachado de “traidores” a estos compañeros y ha incitado a denunciarlos para “que todo el mundo los conozca”.

“Violar el régimen tarifario comporta multas de 2.000 euros y la retirada de la licencia”, ha añadido Álvarez.

Por el momento, Uber ofrece un servicio de transporte con taxímetro, ya que está a la espera de que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) le autorice a aplicar la tarifa T3, de precio cerrado por carrera, según han explicado a Efe fuentes de la empresa.

El sindicato ha dado 24 horas al IMET para que se posicione.

“A nosotros nos da igual cómo entren en la ciudad. Si Uber opera en Barcelona habrá guerra y no va a parar”, ha concluido Álvarez.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats