Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los trabajadores de Correos convocan movilizaciones y paros parciales hasta el 16 de noviembre

Oficina de Correos

Mónica Martín

Los 57.000 trabajadores de Correos representados por CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSIF han convocado paros parciales y manifestaciones en distintos puntos de la geografía española. Reivindican “la recuperación de salario, empleo y derechos”, según informa el Sindicato Libre en un comunicado. La convocatoria comenzó el pasado 6 de noviembre y tendrá lugar una movilización al día hasta el 16 de noviembre.

Los paros tienen lugar durante las tres últimas horas del turnos de noche y de mañana y las tres primeras del turno de tarde. Este martes los trabajadores de la empresa pública se manifiestan en Valencia, Bilbao, Melilla y Pamplona y el miércoles 14 de noviembre habrá movilizaciones en Madrid, Ceuta, Murcia, Logroño, Palma de Mallorca, Oviedo y Santander.

La portavoz de CCOO explica a eldiario.es que en los últimos 8 años se han perdido 15.000 empleos y que de manera progresiva “el empleo fijo de calidad se ha ido convirtiendo en empleo precario”. Hace referencia a un 35% de tasa de eventualidad y un 22% de contratos a tiempos parcial. Correos cuenta con unos 57.000 trabajadores en sus filas.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han amenazado con la convocatoria de tres huelgas para el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre si el Gobierno no responde con políticas públicas a sus reivindicaciones.

CCOO, por su parte, advierte al Gobierno y a la dirección de la compañía pública en un comunicado que la desactivación del conflicto “depende de que los compromisos se traduzcan en acuerdos”. Hacen referencia un incremento salarial de 2018 a 2020 y un Plan de Estabilización de Empleo de 13.000 trabajos fijos.

Los representantes sindicales también recuerdan que en 2017 Correos sufrió un recorte de 123 millones de euros y que este año ha ascendido a 60. Como consecuencia, “los ciudadanos están recibiendo un servicio postal público deteriorado”, señala CCOO.

Esta nueva ola de movilizaciones se produce tras los paros convocados en junio y julio –tras la investidura del Gobierno de Pedro Sánchez– en los que protestaban por el proceso de “desmantelamiento” y la “precariedad” que registra la empresa postal pública, según denuncian los sindicatos.

Etiquetas
stats