Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump compra un millón de dólares en bonos de Netflix y Warner días después de decir que “participará” en la fusión

Donald Trump observado por Larry Ellison, a su derecha, el 21 de enero de 2025

Adam Gabbatt

18 de enero de 2026 19:16 h

2

Donald Trump compró bonos por valor de al menos un millón de dólares en Netflix y Warner Bros Discovery (WBD), según un formulario de declaración financiera, días después de afirmar que “participaría” en una fusión propuesta entre las dos empresas.

La Casa Blanca publicó el viernes un informe de divulgación financiera en el que se indicaba que el presidente de Estados Unidos había realizado dos compras de Netflix y dos de WBD, cada una por un importe mínimo de 502.000 dólares.

Trump compró los bonos el 12 y el 16 de diciembre, poco más de una semana después de que Netflix acordara comprar WDB en una operación de 82.700 millones de dólares.

La compra está sujeta a la autorización de las autoridades reguladoras y seguramente llamará la atención, dado que el mandatario ha dicho que participará en ese proceso.

“Tienen una cuota de mercado muy grande”, dijo Trump a los periodistas en el Kennedy Center el 7 de diciembre, dos días después de que se anunciara el acuerdo y cinco días antes de que comenzara a comprar bonos de Netflix y WBD.

“Cuando tienen Warner Bros, esa cuota sube mucho. Así que no lo sé. Eso lo tendrán que decir algunos economistas y también... y yo también participaré en esa decisión. Pero tienen una cuota de mercado muy grande”, expresó el presidente de EEUU.

Al día siguiente, Paramount Skydance lanzó una oferta pública de adquisición hostil por valor de 108.400 millones de dólares, respaldada financieramente por su director ejecutivo, David Ellison, y su padre, el magnate tecnológico multimillonario Larry Ellison. Ambos son amigos de la administración Trump.

El acuerdo entre Netflix y WBD ha suscitado reacciones negativas por parte de los políticos estadounidenses, y la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, lo calificó de “pesadilla antimonopolística” en una declaración poco después del anuncio.

El acuerdo, que incorporaría series como Juego de Tronos a la biblioteca de streaming de Netflix, también fue criticado por el Sindicato de Guionistas de América, que afirmó que “eliminaría puestos de trabajo, reduciría los salarios, empeoraría las condiciones de todos los trabajadores del sector del entretenimiento, aumentaría los precios para los consumidores y reduciría el volumen y la diversidad de contenidos para todos los espectadores”.

Trump invirtió alrededor de 100 millones de dólares en bonos municipales y corporativos desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre, según reveló el viernes su declaración financiera. Anteriormente, había gastado más de 100 millones de dólares en bonos corporativos, estatales y municipales durante los primeros seis meses de su segundo mandato, incluidos bonos de Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a las preguntas de The Guardian. Sin embargo, según se informa, un funcionario anónimo de la administración declaró al Washington Post que “la cartera de acciones y bonos de Trump es gestionada de forma independiente por instituciones financieras externas”.

Según se informa, el funcionario añadió: “Ni el presidente Trump ni ningún miembro de su familia tienen capacidad alguna para dirigir, influir o aportar ideas sobre cómo se invierte la cartera o cuándo se compran o venden las inversiones”.

Traducido por Virginia Sarabia

Etiquetas
stats