La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos celebra la mayor caída desde 1996 y señala que el escudo social "está dando sus frutos"

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, habla con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante una sesión plenaria en el Congreso

ALX/ACT

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha celebrado este viernes que el descenso del paro registrado en septiembre suponga la mayor caída en ese mes desde 1996 y lo ha viculado con la puesta en marcha del denominado 'escudo social' por parte del Gobierno, si bien ha reconocido que la situación sigue siendo "grave y dura".

"Esta tendencia positiva refleja que la enorme movilización de recursos del escudo social del Gobierno de coalición está dando sus frutos", ha manifestado su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El pasado mes de septiembre, el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 26.239 personas (-0,7%), su mayor descenso en este mes de toda la serie histórica iniciada en 1996.

También las cifras de afiliación a la Seguridad Social alcanzan aumentos nunca registrados en septiembre, al ganar 84.013 cotizantes respecto agosto, situándose el total de personas ocupadas en 18.876.389 personas. Casi 730.000 trabajadores permanecen en un ERTE, 83.000 menos que en agosto.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 11:21 h

Descubre nuestras apps

stats