Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO pide directrices comunes para las oficinas del SEPE de toda España ante el "caos" organizativo

Oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Santander

AAA/JGI

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO ha reclamado este miércoles una organización del trabajo común para todas y cada una de las oficinas provinciales del Servicio Público de Empleo (SEPE), promovida y coordinada por la Dirección General del organismo, a fin de mejorar la atención ciudadana.

"Las oficinas del SEPE de cada provincia hacen y deshacen a su propia conveniencia en todos los aspectos del trabajo, sin que haya unas directrices generales para todas que redundarían en una mejor organización del trabajo y una mejor atención a la ciudadanía", denuncia el sindicato.

USO argumenta que los millones de solicitudes de prestaciones por el Covid-19 se mezclaron con una "deficiente" organización del trabajo desde la Dirección General del SEPE, lo que provocó "el mayor caos en la historia de este organismo".

Al mismo tiempo, USO ha pedido más medios para la plantilla del SEPE, "que está poniendo los suyos propios a la hora de teletrabajar", vulnerando lo establecido en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. "El SEPE no proporciona ni teléfonos ni ordenadores ni conexión a Internet y, a pesar de usar sus propios equipos, tampoco son compensados por ello", denuncia.

Junto a la falta de organización común y de medios, USO alerta de otros problemas que dificultan la prestación de un buen servicio al ciudadano, como la existencia de aplicaciones informáticas "obsoletas"; la "extensa, compleja y confusa" normativa sobre prestaciones; una relación de puestos de trabajo "desfasada"; un reparto de la productividad "subjetivo", y un "ritmo frenético" de trabajo.

En este sentido, el sindicato denuncia que no se les han pagado todavía a los trabajadores las horas extras trabajadas por las tardes, sábados y festivos para reconocer las prestaciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados desde el inicio de la pandemia.

"La enorme presión diaria de la plantilla del SEPE necesita de una actuación efectiva por parte del Gobierno", defiende USO, que ha pedido una reunión urgente con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para tratar de resolver la situación que atraviesa el organismo.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats