Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de viviendas retoma la senda ascendente y sube el 3,8% en julio

Un cartel de venta de pisos.

EFE

Madrid —

La compraventa de viviendas subió en julio el 3,8% respecto al mismo mes de 2018, hasta las 47.890 operaciones, con lo que este indicador recuperó la senda al alza que abandonó en junio, mes el que retrocedió el 9%, apoyado, fundamentalmente, por el impulso de la obra nueva.

Respecto a junio, la compraventa de casas repuntó el 16,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que al estar elaborada con datos de los registradores reflejan operaciones cerradas ante notario un par de meses antes.

En el séptimo mes del año, la venta de viviendas de nueva construcción se disparó en tasas interanuales el 12,1%, hasta las 8.536 transacciones (el 17,8% del total).

Los datos sobre compraventa de vivienda están experimentando algunos vaivenes en los últimos meses. Así, la tendencia parece ser al enfriamiento (por ejemplo, el dato del Colegio de Registradores sobre el segundo trimestre de este año refleja una caída del 3,1% interanual). Sin embargo, este dato, solo del mes de julio, que da el INE, muestra una subida.

Etiquetas
stats