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Las ventas de coches en Francia cayeron un 50,34 % en mayo

Un técnico trabaja en la fábrica de Smart durante la presentación a la prensa del nuevo Smart fortwo eléctrico en Hambach, al este de Francia.

EFE

París —

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Las ventas de coches nuevos en Francia se desplomaron un 50,34 % en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, con 96.310 vehículos vendidos, según anunció este lunes el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Tras haber caído un 72,25 % en marzo y hasta un 88,84 % en abril, el mercado francés notó una ligera mejora en mayo tras la salida de las estrictas medidas de confinamiento impuestas en el país desde el 17 de marzo.

Tanto los grupos franceses, PSA y Renault (-53,52 %), como los extranjeros (-45,63 %) se vieron afectados por las caídas, según el CCFA, que estima unas pérdidas para la industria este año del 20 % o 30 %.

El grupo PSA cayó un 56,07 % (con 28.552 unidades vendidas), el grupo Renault un 50,39 % (24.472 unidades), el grupo Volkswagen un 43,34 % (13.261 unidades), BMW un 36,97 % (4.619 unidades), Toyota un 32,74 % (6.328 unidades) y un 47,55 % el grupo Ford (3.431 unidades).

Desde enero, el mercado de vehículos particulares nuevos en Francia ha descendido un 48,48 % con respecto al mismo período del año anterior.

Para hacer frente a su mala situación, Renault anunció la semana pasada un plan para recortar sus gastos fijos en un 20 %, lo que supondrá 15.000 empleos nuevos, abandonando la carrera del crecimiento.

Además, el Gobierno francés anunció también un plan de 8.000 millones de euros para ayudar al sector automovilístico a hacer frente a la crisis y un paquete de subvenciones para la compra de vehículos de 1.000 millones de euros.

La ambición del presidente Emmanuel Macron para el sector es “hacer de Francia la primera nación de vehículos limpios en Europa”, con una producción anual de más de un millón de coches eléctricos, híbridos enchufables o híbridos simples en el horizonte de 2025.

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