Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo ahorrar al contratar un seguro médico con un comparador online

Una médica.

En el momento en el que estamos viviendo es importante tener la confianza de que podemos acudir al médico siempre que lo necesitemos y una de las opciones es a través de un seguro de salud privado que cubra tanto tus necesidades como las de tu familia. Para optimizar la economía familiar y reducir el gasto en salud es útil conocer cómo ahorrar en tu seguro médico a través de un comparador de seguros online. 

Así funcionan los comparadores de seguro online

Un comparador de seguros de salud es una herramienta muy útil a la hora de encontrar un seguro médico privado adaptado a tus necesidades. A través de algunos datos que introduces, estas plataformas son capaces de comparar en cuestión de segundos entre las principales compañías de seguros médicos de España para darte la relación entre el precio y las coberturas que ofrece cada uno de ellos.

A la hora de buscar un seguro de salud, lo que se suele priorizar es el precio, aunque es muy importante tener en cuenta las condiciones que este nos ofrece, así como el cuadro médico que tendremos a nuestra disposición.

Una buena manera de ahorrar al contratar una póliza es empleando un buscador seguro médico que será capaz de encontrar las promociones que ofrece cada una de las compañías para mostrarte el mejor precio en cada momento.

Sin duda, hay empresas aseguradoras que se han mantenido en primera línea durante muchos años, gracias a la oferta de  un buen servicio, precios competitivos y coberturas completas. Para elegir con criterio qué aseguradora se adapta mejor a tus necesidades, se recomienda conocer cuáles son las principales empresas aseguradoras de España: desde Mapfre salud, a Caser salud, Adeslas o DKV, entre otras. 

Las compañías más grandes y que cuentan con más asegurados, normalmente son las que ofrecen mejores descuentos a sus clientes. Por eso empresas como las que hemos mencionado anteriormente seguramente serán las que tendrán un mejor precio a la hora de contratar seguros de salud competitivos.

Pero, si  quieres calcular qué compañía ofrece mejores precios en este momento,  puedes utilizar un buscador de seguros online como el de Doctori. Solo tienes que introducir tus datos principales y las coberturas que te gustaría contratar.

Los factores que influyen en el precio de un seguro son la edad del asegurado, cómo se encuentra de salud, dónde vive la persona que lo suscribe, coberturas que se desean contratar, si se prefiere el copago, cuál es el cuadro médico de la aseguradora, el número de asegurados que se quiera incluir en una póliza o si el asegurado es autónomo

El copago en un seguro de salud

El copago es una cantidad de dinero que deberás abonar cada vez que vayas al médico para ayudar a la aseguradora a financiar cada uno de tus actos médicos. Este es un servicio que  hace que la prima anual sea más económica.

Puedes elegir si contratar copago o no hacerlo y estos son los diferentes tipos de seguros que te ofrecerán cuando hayas elegido tu compañía aseguradora:

  • Seguro sin copago: La prima anual será un poco superior, pero no tendrás que abonar nada cada vez que vayas al médico.
  • Seguro con copago bajo: La prima que pagues cada año será un poco inferior, no obstante cada vez que acudas al médico deberás abonar una pequeña cantidad que normalmente oscila entre los 5 y los 10 euros.
  • Seguro con copago alto: Este tipo de seguro es ideal para las personas que hacen poco uso de su seguro de salud durante el año. La prima anual que pagarás será bastante baja, sin embargo, cada vez que tengas que realizar un acto médico deberás abonar un copago que oscila entre los 10 y los 20 euros. 
  • Seguro con copago progresivo: Esta modalidad no está disponible en todas las compañías aseguradoras. Consiste en una prima más baja que la del seguro sin copago que incluye seis actos médicos gratuitos al año, una vez se supere esa cifra deberás abonar cierta cantidad cada vez que acudas al médico.

¿Qué incluye un seguro médico privado?

Muchas de las empresas aseguradoras ofrecen varias opciones de contratación dependiendo de las necesidades de cada asegurado. Podrás elegir pólizas más completas que tendrán cobertura en prácticamente todos los actos médicos, pero que serán más caras o bien podrás elegir pólizas más sencillas y económicas que cubrirán las principales necesidades médicas.

Para contratar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades, de nada te servirá tener todas las coberturas si nunca las usarás y viceversa. Estos son los principales actos médicos que cubre un seguro de salud privado:

  • Asistencia médica primaria: servicio de enfermería, de pediatría y de médico de cabecera
  • Especialistas: traumatología, ginecología, dermatología, cardiología, etc.
  • Pruebas médicas: radiografías, ecografías, análisis de orina, etc.
  • Terapias a largo plazo: fisioterapia, psicología, oncología, etc.
  • Operaciones quirúrgicas
  • Hospitalización
  • Urgencias
  • Servicio de consulta médica a través del teléfono

Pero atención: todas las enfermedades preexistentes no quedarán cubiertas. Es decir, si el asegurado contrata el seguro médico e informa de que tuvo un accidente y tiene la rodilla izquierda lesionada, esa parte del cuerpo en específico no quedará cubierta por el seguro médico.

Además, también hay que examinar las carencias antes de firmar el contrato. ¿En qué consisten?  Son los meses de espera que tendrás que aguardar antes de realizar cierto acto médico.

Etiquetas
stats