Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Banco Santander acerca a los universitarios su innovador concepto de oficina ‘Work Café’

Las oficinas 'Work Café' de Banco Santander en las universidades están especialmente diseñadas para la comunidad académica.
7 de octubre de 2021 05:00 h

Con el nuevo curso académico, los universitarios españoles podrán disfrutar de una nueva experiencia al acudir a las oficinas bancarias de sus campus. Banco Santander ha inaugurado 36 Work Café en sedes universitarias del país, transformando los espacios tradicionales y creando nuevos lugares de encuentro y coworking especialmente diseñados para la comunidad académica. Además de tener la opción de tomar un café de especialidad, los jóvenes también encontrarán en estas innovadoras sucursales las últimas tecnologías digitales, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas. Una experiencia a la que se suman productos y servicios específicos, descuentos y una amplia oferta de ocio y cultura.

Se trata de un paso más de la entidad dentro de su estrategia Santander SmartBank, el modelo de banca joven del banco, que ya cuenta con 1,2 millones de clientes. Con estas oficinas multifuncionales, modernas e innovadoras, el Santander refuerza su oferta para el segmento de clientes de 18 a 31 años. 

“Este concepto de oficina multicanal refleja nuestro compromiso para aportar innovación y tecnología a la red de sucursales, y nuestra apuesta por convertirnos en el banco de referencia de los jóvenes, centrándonos en sus prioridades y necesidades y ofreciéndoles una amplia oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias, además de una  gama de productos y servicios financieros adaptados a sus preferencias”, comenta Rocío Vielva, directora de Gestión, Estrategia y Red Work Café en España.

El objetivo del Santander es ambicioso: alcanzar antes de finalizar 2021 más de 60 oficinas de este tipo operativas en universidades españolas. Hasta ahora, ya contaban con una oficina Work Café la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de Deusto en Bilbao, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Extremadura, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Ramón Llull-La Salle. 

Ahora, los Work Café han abierto sus puertas para estudiantes en la Universidad de Vigo, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de La Laguna, la Universidad de La Rioja, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Alicante, la Universidad de Valencia y la Universidad de Salamanca.

Una nueva forma de relación con los clientes 

“Nuestros clientes se están comportando de forma muy distinta, no sólo en relación con los bancos, sino en todos los ámbitos de su vida. Las entidades financieras tenemos que estar a la altura incorporando las mejores soluciones tecnológicas para ellos”, señalan desde la entidad. La esencia es que los clientes no “tengan” que ir a la oficina, sino que “quieran” ir a la oficina. 

Los nuevos Work Café abiertos en campus universitarios se suman a los 13 ya existentes en España, todos ubicados en puntos clave de las principales ciudades españolas: seis en Madrid (uno de ellos en la Universidad Complutense), dos en la ciudad de Barcelona y uno en Bilbao, Málaga, Valencia, Valladolid y Vigo. La entidad tiene previsto abrir próximamente nuevas oficinas de este tipo en otras ciudades españolas como Salamanca, Guadalajara, Santander, A Coruña, Burgos o Alicante.

Además, como prolongación en el mundo virtual de lo que ocurre en este espacio físico, el banco ha creado la Comunidad Santander Smart Talks, donde los usuarios pueden inscribirse a los eventos virtuales que se organizan, visualizar las charlas, talleres, y participar en decenas de actividades.

Los Work Café han tenido una gran acogida en España y actualmente cuentan con más de 125.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias. Este modelo nació en Chile en 2016 y se ha extendido con éxito a otros mercados donde opera Banco Santander como México, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia o Estados Unidos.

Etiquetas
stats