eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Banco Santander crea una web para conceder becas a jóvenes estudiantes

Banco Santander ha creado una nueva web, becas-santander.com, para impulsar programas de becas y ayudas para el desarrollo académico y profesional de jóvenes, profesores e investigadores

En 2017, el grupo concedió 44.862 becas dentro de su proyecto de reforzar aún más su objetivo de consolidarse como referente de banca responsable en todo el mundo

Banco Santander crea una web para conceder becas a jóvenes estudiantes.

Banco Santander crea una web para conceder becas a jóvenes estudiantes.

Santander Universidades, una iniciativa que apoya la educación superior impulsada por la entidad española como parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa, ha creado un nuevo portal mediante el cual miles de jóvenes podrán beneficiarse de becas para poder progresar en sus actividades académicas y conseguir potenciar su talento, formación, internacionalización y conectividad.

Santander Universidades, que cumple 20 años colaborando con más de 1.200 universidades e instituciones académicas de 21 países, se enmarca dentro los esfuerzos del grupo que preside Ana Botín de mantener la confianza de sus empleados, clientes y accionistas, y contribuir al progreso de las personas y las empresas.

El Director Global de Santander Universidades y CEO de Universia, Javier Roglá asegura que “nuestra vocación es la de seguir contribuyendo a través de la educación superior a construir un futuro mejor para todos, más inclusivo y más sostenible. Hemos destinado 1.600 millones de euros a educación superior desde 2002 y solo en los próximos tres años más de 200.000 estudiantes recibirán una ayuda o Beca Santander o participarán en programas de emprendimiento o de prácticas gracias al Santander”.

Según recoge el informe anual de 2017, Banco Santander concedió el pasado año 44.862 becas dentro de su proyecto de reforzar aún más la implicación de la entidad en consolidarse como modelo de banca responsable. Desde 2005, ha entregado más de 290.000 becas a través de distintos programas en 21 países, que fomentan la excelencia, la movilidad internacional, la equidad y el acceso a la universidad, la investigación y el primer contacto con el mercado laboral.

En estos momentos, la nueva web de Banco Santander tiene una amplia oferta de becas vigentes. Ejemplo de ello son las Becas Erasmus 2019/2020, dirigidas a estudiantes de 73 Universidades españolas. Esta oferta, que está disponible hasta el 28 de febrero de 2019, va destinada a 5.152 estudiantes Erasmus. Son 152 Becas de 3.200 euros cada una, 2.000 Becas de 500 euros cada una y 3.000 de 150 euros cada una. El Programa Santander Fútbol Femenino tiene una duración de 12 meses y está abierta hasta el 31 de diciembre de 2018. El objetivo principal de este programa es ayudar a 1.000 estudiantes y jugadoras de fútbol en su preparación para acceder a becas deportivas en universidades de Estados Unidos. Mujeres de entre 16 y 20 años de los países participantes en el programa recibirán acceso gratuito al perfil premium en Mooxye (valorado en 120 Euros), plataforma digital que ofrece el contenido y las herramientas necesarias para incrementar las opciones de conseguir una beca deportiva.

La plataforma ofrece la posibilidad de crear un perfil digital con información personal, académica y deportiva, además de otros recursos para facilitar el acceso a las becas ofrecidas por las universidades americanas. Los países participantes en este programa son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, EE.UU., España, Noruega, Finlandia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Uruguay.

Además, Banco Santander fomenta, a través de diferentes becas, las relaciones y movilidad con países latinoamericanos. Como muestra, el Programa Becas Iberoamérica Santander Investigación pretende reforzar el intercambio de profesores e investigadores entre universidades iberoamericanas. Estas becas están destinadas a estudiantes, investigadores y profesores de 50 universidades y están abiertas hasta el 3 de mayo de 2019. En la Convocatoria 2019-2020 formarán parte del programa, las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Dichas becas constan de un valor unitario de 5.000 euros.

En esta misma línea, se encuentran las Becas Iberoamérica Santander Investigación, abierto hasta el 1 de marzo de 2019 y dotadas también con 5.000 euros. Otro ejemplo son las becas Santander Iberoamérica de Grado, para estudiantes de 92 universidades, abiertas hasta el próximo 1 de febrero de 2019.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.