Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Modernización en las pymes: estrategias digitales y retribución flexible para potenciar el ambiente laboral

Reunión en una oficina

Atraer, desarrollar y retener talento es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas a día de hoy con el objetivo de innovar, adaptarse a los cambios y garantizar un crecimiento sostenible. En un mundo en constante cambio en el que la aceleración de la digitalización y la transformación de los modelos de trabajo marcan la hoja de ruta para las empresas, que deben adaptarse de forma rápida a las nuevas expectativas de unos empleados que no buscan solo un salario competitivo, sino también un ambiente laboral flexible, oportunidades de crecimiento profesional y un propósito.

Pymes y empresas se alinean en los objetivos clave de digitalización, innovación y una propuesta de valor completa para sus trabajadores, de la mano de la satisfacción que les permita retener talento. Para responder a estas necesidades, Santander amplía su apoyo a las empresas más allá de su oferta financiera, lanzando el Plan Empresa-Empleado, un programa diseñado para facilitar la modernización de los departamentos de recursos humanos y que proporciona soluciones prácticas y tecnológicas que ayuden a mejorar la gestión.

Entre las principales herramientas incluídas en este plan destacan medidas que no solo simplifican la operativa diaria, sino que también incrementan la satisfacción y motivación de los empleados, como las soluciones de software que optimizan procesos de recursos humanos, un plan completo de beneficios sociales y retribución flexible, y un mecanismo de cobro flexible de la nómina gracias a las alianzas que Santander ha alcanzado de forma reciente alianzas con compañías líderes en este ámbito como Factorial, Cobee y Cloudpay.

El acuerdo alcanzado con Factorial ofrece un software que ayuda a las Pymes a digitalizar sus procesos de RRHH. A través de esta herramienta se realiza de forma sencilla la gestión de nóminas, control horario, gestión de turnos y vacaciones, lo que permite ahorrar tiempo y recursos, así como optimizar todo tipo de operaciones. Esta asociación entre Factorial y Banco Santander permite a ambas entidades acelerar su misión conjunta de digitalizar las pequeñas y medianas empresas españolas, proporcionando herramientas esenciales para optimizar sus negocios y equipos.

El Plan Empleado Santander - Cobee ofrece a las compañías la posibilidad de crear planes personalizados de beneficios sociales y retribución flexible a sus equipos, proporcionando una plataforma de beneficios para empleados, gestión y contratación de productos que las empresas pueden entregar a sus empleados en forma de retribución flexible o beneficios sociales, tales como tarjetas restaurante, transporte, guardería o formación, lo que permite disfrutar de una forma de remuneración que permite pagar ciertos gastos relacionados con su actividad laboral que pueden suponer la mejora de hasta un 15% del sueldo disponible. La oferta incluye además el seguro de salud colectivo de Santander, mediación con AEGON, renting auto a través de Santander Renting y el renting tecnológico de Santander Boutique.

Por su parte, Cloudpay NOW abre las puertas al cobro flexible de nómina para las pymes, un servicio que hasta ahora sólo estaba disponible para grandes empresas que permite que el pago bajo demanda llegue a empresas de cualquier tamaño en España. Esta herramienta simplifica el proceso de anticipo y permite a los trabajadores acceder de manera instantánea al sueldo, con libertad para escoger cuándo quieren cobrar sin tener que esperar a fin de mes. Esta herramienta es una propuesta de valor único para los clientes de empresas que aportan un valor diferencial a sus empleados. 

Santander, referencia de las empresas españolas

Con una cuota de mercado en España del 25% en pymes, Santander se consolida como el banco referencia para las empresas españolas, ofreciendo el mejor servicio al cliente, una de las prioridades de la entidad, que le ha hecho merecedor del premio Mejor Banco para Pymes en nuestro país por parte de Euromoney. 

Este 2025, Santander ha reforzado su oferta al segmento de autónomos, comercios y microempresas, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento y expansión, proporcionando una oferta de valor diferencial y ligada a sus necesidades. En este sentido, la Cuenta Negocios —una cuenta sin comisión de mantenimiento y sin requisitos: ni ingresos, ni recibos, ni permanencia—, ha sido la protagonista principal de la campaña. Dirigida a autónomos, negocios, comercios y empresas de hasta 2 millones de euros de facturación, la Cuenta Negocio incluye, entre otras ventajas, ingresos de cheques en oficina sin coste y transferencias ilimitadas en los canales digitales.

stats