Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo elegir la mejor clínica de trasplante capilar sin que te tomen el pelo

Un hombre durante una comida familiar.

E. García

La demanda de los tratamientos para el mantenimiento y recuperación de pelo se ha incrementado hasta un 50 por ciento en nuestro país, según un informe de Top Doctors recogido por Europa Press, que cita que “España es uno de los países europeos con mayor índice de alopecia: más del 50% de los hombres y del 30% de las mujeres están afectados por una caída anormal del cabello que les puede originar calvicie”.

Ante semejante crecimiento del trasplante capilar en los últimos años, han surgido cantidad de clínicas tanto en el extranjero, con grandes polos de atracción del sector como Turquía, a donde viajan cantidad de personas cada año para hacerse los injertos, como en todo el territorio nacional.

Ante este panorama, algunas clínicas han optado por competir en precio con tácticas reprobables para sus clientes, mientras que otras han decidido competir en calidad, como es el caso del Instituto Médico del Prado, donde el Doctor Espinosa Custodio advierte que “un trasplante capilar no es solo cuestión de estética. Hay gente con auténticos traumas por la alopecia que pueden ser solucionados. Muchas personas están condicionadas por la falta de pelo. Por ese motivo es importante ponerse en manos de un especialista”. 

Si es tu caso, aquí te damos varias pistas para saber cómo elegir adecuadamente una clínica de trasplante capilar sin arriesgarte a caer en una tomadura de pelo en ambos sentidos. 

Una clínica de trasplante capilar siempre debe:

  1. Realizar un diagnóstico médico por parte del doctor para proyectar un trasplante personalizado y pertinente. Se trata de un acto médico, por eso es necesario tener garantizada la excelencia como valor en la práctica clínica y en todos los procesos. 
  2. Cumplir con toda la legislación sanitaria e innovar e incorporar los últimos avances y la aplicación de nuevas técnicas, algo imprescindible para no quedarse atrás en un campo tan especializado y en constante evolución como es el de la Medicina Capilar y la Medicina Estética. Una clínica fiable ha de demostrar la formación continua de sus profesionales, así como la investigación de nuevas y exclusivas técnicas.
  3. Garantizar que la operación la realiza íntegramente el doctor, con todo un equipo profesional detrás, y apoyándose en las últimas tecnologías y métodos contrastados para obtener los mejores resultados posibles en cada caso.
  4. Ofrecer tratamientos previos y posteriores para asegurar un buen resultado, buscando siempre la idoneidad de los productos utilizados en cada tratamiento. Además, es fundamental el trato humano y personalizado por parte de todos los componentes del equipo, pues este facilita que todo el proceso de información, decisión y tratamiento sea más cómodo y satisfactorio para el cliente.
  5. Garantizar realmente por escrito los resultados: los resultados naturales son aquellos que consiguen una imagen idéntica a la de una persona sin intervenir. El objetivo debe ser que nadie pueda distinguir el injerto de tu cabello original y que no te queden marcas o señales visibles.

Todos estos puntos los cumple a rajatabla el Instituto Médico del Prado, donde el Dr. Espinosa Custodio lleva por bandera la honestidad, considerando que “cada situación y persona requieren de una valoración objetiva y profesional que conduzca a la mejor indicación de tratamiento, con independencia de los intereses comerciales o de otro tipo. Siempre indicamos la técnica o tratamiento más adecuado para conseguir unos resultados óptimos y duraderos”.

Etiquetas
stats