Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiar un ciclo formativo online sin renunciar al trabajo o la vida personal

Una estudiante.

P. Pérez

Internet se ha llenado de ofertas educativas. Los últimos dos años han hecho que seamos conscientes de que hay otra forma de hacer las cosas. Mucha gente ya no tiene que ir físicamente a la oficina, ni a la universidad, ha llegado la era de la vida en remoto. Pero no todos las escuelas a distancia son igual de profesionales, ni todos los títulos oficiales. 

ILERNA Online lleva impartiendo ciclos formativos desde 2014, desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en el centro educativo privado de referencia y líder en Formación Profesional a distancia de nuestro país. 

En tan solo seis años, ha formado a más de 100.000 alumnos y el 98% de los estudiantes valora positivamente su paso por la escuela, dos cifras que avalan el éxito de ILERNA Online, que en 2016 abrió su primera sede en Madrid y en 2019 el primer centro internacional en Italia. En 2020 ILERNA abrió un macro centro de estudios en Sevilla y en 2021 ILERNA Francia. 

Neus Gonzalez Borrell estudió el ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en ILERNA Online y para esta alumna la experiencia fue “muy buena”, especialmente, cuenta, “en cuanto a algunos profesores y su forma de incentivar la imaginación y creatividad en determinadas actividades del curso, además está estructurado de forma que no pierdes el hilo y la constancia”.

Detrás de un curso debe haber una buena certificación. ILERNA Online imparte 20 ciclos de FP. Todos ellos 100% oficiales y homologados por el Ministerio de Educación, y que se dividen en varios sectores. Concretamente, el alumno puede encontrar siete ciclos de sanidad, tres de informática, uno de turismo, tres de administración, dos de comercio y márketing, dos de servicios socioculturales y dos de imagen y sonido. 

Uno de los objetivos de ILERNA Online es adaptarse al mercado laboral. Por eso cada año revisan la oferta educativa e incluyen aquellos estudios demandados por el mercado laboral o que se ajusten a las necesidades de la sociedad en ese momento. De ahí que la escuela tenga un total de 16 Grados Superiores y 4 Grados Medios a elegir para estudiar. 

Conciliación y precio competitivo

El método de enseñanza utilizado por la escuela asegura que el alumno no tenga que renunciar a su empleo o a su vida privada. “Es lo más sencillo de compaginar con el trabajo”, explica la estudiante. Unos estudios que González espera que amplíen los conocimientos que obtuvo en la carrera de formación audiovisual, y le permitan obtener un empleo en su campo. 

Gracias a los precios de la escuela, González pudo costearse el ciclo formativo. Un estudiante puede empezar a cursar sus estudios a distancia por 99 euros. Un precio que, aseguran desde ILERNA Online, es el más competitivo del mercado. “Consideré que era un buen precio para pagar a plazos y así me decidí a probar suerte”, cuenta González, que aún no ha acabado los estudios de grado, pero que espera tener acceso a un buen empleo cuando los termine. Y es que hoy día, según la alumna, un ciclo de Formación Profesional se valora más en su sector que una carrera.

“Gracias a la metodología flexible de ILERNA Online, cualquier persona puede estudiar sin tener que renunciar a nada. ILERNA Online garantiza una conciliación real entre la formación y la vida privada del alumno”, cuenta Jordi Giné, CEO de ILERNA Online. El perfil del alumnado de la escuela va de los 25 a los 50 años aproximadamente. Buena parte de él, como es el caso de González, tiene que compaginar estudios y trabajo, o, en algunos casos, la crianza de los hijos.

Trato personalizado

Pese a tratarse de formación a distancia, los alumnos tienen a su disposición videotutorias, así como todo el material necesario en el Campus Virtual al que tienen acceso. Además, en caso de necesitar asistencia de algún profesor, podrán contactar con ellos cuando sea necesario y obtener una respuesta en un plazo de 24 horas. 

Pese a poder acceder a todo el contenido online, la escuela permite a los estudiantes acudir a cualquier capital de provincia para examinarse a final de cada semestre. 

Etiquetas
stats