Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De liderazgo a 'blockchain': todo lo que puedes aprender en cursos gratuitos de universidades internacionales

Una estudiante

El mundo actual avanza a pasos agigantados y el mercado laboral requiere profesionales con conocimientos y habilidades actualizadas. El lifelong learning, o el aprendizaje continuo, es la respuesta a esta nueva era. Se trata de un paradigma educativo que impulsa el aprendizaje a lo largo de la vida, y se cursa a la par y después de los grados académicos, con dos ingredientes clave: oferta de formación accesible de calidad, genérica o especializada, y estudiantes con la actitud para seguir aprendiendo cada día.

De hecho, su principal diferencia respecto a la educación tradicional es que este tipo de aprendizaje es completamente voluntario y electivo. La esencia es la motivación del propio estudiante que, sin importar la edad o los títulos previos, apuesta por la mejora personal y elige aquellas actividades de formación que le permitan desarrollar las competencias específicas que quiera potenciar. Es una apuesta segura para seguir siendo competitivo.

Con este objetivo nace Santander Learning Pills, un proyecto global de formación abierta desarrollado por el Banco Santander basado en píldoras formativas gratuitas y alineado con su estrategia de fomentar el aprendizaje continuo. Los usuarios tendrán a la mano las herramientas necesarias para reorientar su carrera profesional —upskillling— o contar con nuevas habilidades que le permitan reciclarse profesionalmente —reskilling—. Son una propuesta para aquellas personas que quieren mejorar sus perspectivas de empleo, desarrollarse profesionalmente y potenciar sus habilidades para tener nuevas oportunidades.

“Las Learning Pills responden a una aspiración que siempre hemos perseguido: hacer universal y accesible el conocimiento, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la experiencia, talento y visión de los mejores expertos en su materia”, asegura Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades.

Los vídeos, disponibles en la web de Becas Santander, están impartidos por expertos internacionales y elaborados por instituciones educativas de gran prestigio internacional como Massachusetts Institute of Technology (MIT PE), Esade y London School of Economics and Political Science (LSE). 

A través de ellos se profundiza en temas de actualidad que van desde el descubrimiento de cómo las tecnologías disruptivas agitan y modelan la economía, hasta la revolución que representa el análisis de datos y cómo se ha convertido en una ventaja competitiva para las organizaciones. También dan a conocer las claves que se necesitan para ser un buen líder y cómo aplicar en el día a día la innovadora filosofía de trabajo conocida como metodología agile

Una ventana al futuro

En el portal, los interesados pueden encontrar series sobre Data Analitycs, Blockchain, Timeless Skills y Tecnologías Disruptivas y masterclass sobre liderazgo y metodología agile. En los próximos meses el proyecto seguirá ampliando las temáticas, ofreciendo a los usuarios contenidos de actualidad que les ayuden en su formación y desarrollo profesional.

Una de las series que ya se puede consultar gira en torno a las Tecnologías disruptivas y fue realizada por expertos del MIT. En ella se aprenden conceptos clave como ciberataques o la  tecnología cloud, entre otros, que hoy definen el entorno laboral, la economía, la política y la vida cotidiana. También expertos de Esade Business School comparten su experiencia en Timeless Skills: comunicar, influir, negociar y la toma de decisiones son habilidades que, una vez adquiridas, aceleran y marcan la diferencia en un líder que quiera impactar y obtener resultados.

El liderazgo es otro de los temas destacados. Santander Learning Pills profundiza en las habilidades necesarias para desarrollar un estilo propio que aumente la influencia y el impacto de cualquier comunicación orientada a generar cambios. El contenido está generado por expertas de la prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE). Esta serie está compuesta por cuatro capítulos: trabajando con tus fortalezas, estilos de liderazgo, comunicando con impacto y liderar el cambio.

Por su parte, expertos del Banco Santander también aportan su conocimiento y experiencia. En este sentido, la serie Blockchain muestra cómo esta tecnología está cambiando el mundo y cómo se acerca al corazón del sistema financiero mundial, además de ser cada vez más útil en otros sectores como el sanitario, logístico, alimentario o incluso el artístico. 

En  Data Analytics se invita a conocer cómo el análisis de datos se ha convertido en una ventaja competitiva para las organizaciones y el revolucionario impacto que supone aplicar en cualquier ámbito de la sociedad la Inteligencia artificial. 

El proyecto también cuenta con las llamadas Masterclass by Santander. Aquí se pueden conocer las claves que necesita un líder en un mundo cada vez más digital y donde la comunicación dentro de las organizaciones se ha convertido en un elemento clave. 

De hecho, el liderazgo, la inteligencia emocional o la resolución de problemas están cobrando una nueva importancia. Nathalie Picquot, directora global de Corporate Marketing, Brand Experience y Digital Engagement en Banco Santander, revela las claves del nuevo líder a través de su fórmula de las tres “C” corazón, curiosidad y confianza.

Las Santander Learning Pills son un ejemplo de cómo la entidad materializa su compromiso con la educación, el emprendimiento y el empleo. Desde hace más de 25 años, el grupo cántabro desarrolla a través de Santander Universidades decenas de programas que impulsan el progreso. 

Desde su puesta en marcha, el Santander ha destinado más de 2.100 millones de euros a la educación y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Etiquetas
stats